Luego de la muerte de la reina Elizabeth II, el príncipe Harry y Meghan Markle han solicitado a Netflix editar escenas de su documental en un afán de aliviar la tensión que existe entre ellos y la familia real.

Por Arianna Gonzales

La muerte de la reina Elizabeth II lo ha cambiado todo para el príncipe Harry y Meghan Markle. Luego que se hiciera público que el hijo de Lady Di quería editar contenido polémico de su autobiografía, ahora ha decidido, junto a su esposa, eliminar escenas de su documental para Netflix.

Como se recuerda, los duques de Sussex firmaron un acuerdo millonario con el gigante del streaming para la producción de un documental sobre sus vidas lejos de la realeza británica. En él, los espectadores tendrían acceso exclusivo al cambio de vida de Meghan, Harry y sus hijos, pero también a las discusiones que se mantenían a la distancia con la familia real.

Sin embargo, ahora que la reina Elizabeth II ha fallecido, la pareja no estaría tan segura de continuar con el proyecto audiovisual o al menos no con la totalidad de las escenas grabadas y buscan editar las que generarían polémica para aliviar la tensión que existe actualmente entre ellos y la casa Windsor.

El futuro del documental del príncipe Harry y Meghan Markle

Harry y Meghan Markle

El príncipe Harry y Meghan Markle firmaron un millonario acuerdo por la producción de un documental sobre su nueva vida en Montecito, California.

De acuerdo con las declaraciones de una fuente al Daily Mail, las escenas que buscarían eliminar contendrían discusiones o referencias al “rey Carlos III, la reina consorte Camila y el príncipe y la princesa de Gales”.

Sin embargo, son estas escenas las que atraparían a una mayor cantidad de espectadores por lo que los productores del documental y Netflix se han negado a ceder a la petición de Harry y Meghan, al menos de momento. Sin embargo, una fuente cercana al proyecto ha sugerido que, de no llegar a un acuerdo, la serie podría cancelarse.

“Han hecho solicitudes significativas para retirar el contenido que ellos mismos han proporcionado, en la medida en que algunos empleados de Netflix creen que, si se les otorga, archivarán el proyecto indefinidamente”, sostuvo el informante.

En otro escenario, donde los duques de Sussex aprueben el contenido del documental, este podría estrenarse a fines de este año o a inicios del próximo y, gracias a la polémica que envuelve su relación con la familia real, podría convertirse en uno de los más vistos de la plataforma.