El actor Orlando Bloom se confesó acerca de un “periodo oscuro” en su vida tras un accidente que sufrió de adolescente y que lo dejó en un estado mental fragmentado.

Por Cecilia Navarrete

Bloom, de 45 años, que está comprometido con la cantante Katy Perry, habló sobre la prueba más aterradora por la que ha tenido que pasar y que lo dejó mentalmente en un lugar oscuro. La estrella de “Piratas del Caribe” se refirió al horrible accidente que sufrió cuando era adolescente en honor al Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre.

“Cuando tenía 19 años, me caí tres pisos desde una ventana y me rompí la espalda”, dijo Bloom, quien se desempeña como embajador internacional de buena voluntad de UNICEF, en un video compartido por la organización en Instagram. “Tuve mucha suerte de sobrevivir a la caída porque mi médula espinal todavía estaba intacta. Durante los primeros cuatro días me dijeron que nunca volvería a caminar”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by UNICEF (@unicef)

“Ese fue realmente el comienzo de lo que fue un viaje largo y doloroso para mí para reconocer y comprender algunos de los patrones que había en mi vida que me habían llevado a tener numerosos accidentes”, explicó. “Y la culminación fue romperme la espalda, que fue una experiencia cercana a la muerte”.

Bloom se sometió a una cirugía de columna antes de embarcarse en el complicado viaje de recuperación que lo llevó a usar un aparato ortopédico.

“Diría que los meses posteriores a la caída fueron bastante oscuros”, admitió. “Como alguien que siempre había sido muy activo en mi vida, de repente me sentí muy restringido y tenía mucho dolor”.

Bloom detalló con franqueza el angustioso accidente en una publicación de Instagram el año pasado, diciendo que “escapó por poco de la muerte”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Orlando Bloom (@orlandobloom)

Junto a una foto de él andando en bicicleta, el célebre actor escribió: “Ese soy yo con mi aparato ortopédico en la espalda alrededor de 1998, unos 3 meses después de que me caí 3 pisos y me aplasté la columna vertebral, escapando por poco de la muerte y la parálisis.

“Agradecido todos los días por mis extremidades que me permiten superar mis límites y vivir la vida al límite (más seguro ahora)”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.