Hasta el momento, se desconocen las causas del deceso de Coltrane, recorado por su papel del guardabosques de Hogwarts

Por Sergio Herrera

El actor escocés, Robbie Coltrane, conocido mundialmente por interpretar al personaje de Hagrid en las películas de Harry Potter, falleció a los 72 años. Aunque originalmente, el intérprete se hizo conocido en el Reino Unido su papel de un psicológo forense en el drama televisivo de asesinatos Cracker. Por este rol, ganó tres premios BAFTA.

Coltrane será recordado por los millones de fanáticos de Harry Potter

Hagrid

Robbie Coltrane, caracterizado como Rubeus Hagrid, su papel más recordado.

Pero fue con Rubeus Hagrid, el guardabosques de la escuela Hogwarts, con quien Coltrane alcanzó la fama entre los millones de fanáticos de Harry Potter. Especialmente por su rol en la primera película de la saga, donde el gigante es quien informa a Harry de que era en realidad, un mago.

Hasta el momento, se desconoce la causa de muerte de Coltrane, cuyo nombre de nacimiento era Robert McMillan. Aunque en los años 70, decidió cambiarse el apellido a Coltrane en honor al saxofonista John Coltrane.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.