El recordado actor de Harry Potter, Tom Felton, «siempre tuvo un amor secreto» por Emma Watson, según recientes revelaciones del actor.
Por Rodrigo Schang
Uno de los protagonistas de Harry Potter, Tom Felton, quien interpretó de forma memorable al villano Draco Malfoy, escribió en sus memorias «Beyond the Wand: The Magic and Mayhem of Growing Up a Wizard» que él y Emma Watson «definitivamente se enamoraron el uno del otro».
Ver esta publicación en Instagram
Pero nunca llegó a pasar algo, ya que los enamoramientos se produjeron «en momentos diferentes».
El actor inglés, de 35 años, recordó que un estilista le dijo en el plató que Emma Watson estaba enamorada de él.
«Ella tenía 12 años, yo 15», escribe. «Yo tenía novia y, en cualquier caso, me habían ‘programado’ para descartar cualquier conversación sobre ese tipo de cosas. Me reí de ello. De hecho, no creo que me lo creyera», declaró.
Felton escribe conmovedoramente que la experiencia de Watson al crecer en el plató de «Harry Potter» es una de las razones por las que la tiene en tan alta estima.
Por un lado, sólo tenía 9 años cuando empezó a interpretar a la inteligente Hermoine Granger. «Nunca había estado en un plató de cine, y de los niños actores principales era la única chica», señala. «Estaba rodeada de ‘humor de chicos’: bromas tontas y chiquilladas prepúberes… no debe haber sido fácil… En muchos sentidos fue tratada como una adulta desde el día en que se le asignó el papel», agregó.
«Es un fenómeno que puede, creo, ser más difícil para las chicas, que para los chicos», explicó. «Se les sexualiza injustamente en los medios de comunicación y fuera de ellos. Se las juzga por su aspecto, y cualquier indicio de asertividad levanta una ceja que no ocurriría si viniera de un chico», enfatizó Tom.
Felton escribe sobre un encuentro con Watson que todavía le hace estremecerse.
Durante el rodaje de «Harry Potter y la piedra filosofal», los chicos de Slytherin, Felton y Josh Herdman (que interpretaba a Gregory Goyle), se enteraron de que Watson había montado un pequeño espectáculo de baile en su camerino que quería presentarles a la hora del almuerzo.
Felton admite que él y Herdman «se rieron» durante la actuación, «y las risas se hicieron más fuertes mientras ella bailaba. Sólo estábamos siendo unos chicos maleducados… pero Emma estaba visiblemente molesta por nuestra desconsiderada reacción».
Después, una persona de peluquería y maquillaje se acercó a Felton y le dijo que debía disculparse por su cruel comportamiento. Lo hizo y Watson aceptó las disculpas.
Felton recuerda que, durante el rodaje de «Harry Potter y el prisionero de Azkaban», se empezó a rumorear que ambos eran pareja.
«Negué que me gustara en ese sentido», escribe, pero la verdad era otra. Su novia de entonces cuestionó a Felton sobre sus sentimientos por Watson.
«Recuerdo haber utilizado esa vieja frase tan conocida: ‘La quiero como a una hermana'», escribe. «Pero había algo más que eso. Creo que nunca estuve enamorado de Emma, pero la quería y admiraba como persona de una manera que nunca podría explicar a nadie más», acotó.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.