Entre los invitados a la celebración de Vargas Llosa, se espera la presencia de sus hijastras Tamara Falcó y Ana Boyer.

Por Sergio Herrera

Este viernes 21, Mario Vargas Llosa, encabezará una fiesta campestre en la finca El Jaral de la Mira, en San Lorenzo de El Escorial, propiedad de los hermanos Sandoval, reconocidos chefs españoles. Se trata de un homenaje organizado por la cátedra que lleva el nombre del Nobel de Literatura. Reunirá a cuatrocientas personas en este paraje de la sierra madrileña.

Cabe destacar que este será el segundo año que el Nobel reciba a sus amistades y conocidos en la reunión festiva. Allí no faltarán la música ni los discursos de parte del homenajeado, así como de las personalidades del mundo literario.

El dúo Los del Río, conocido mundialmente por su hit de 1995 “Macarena”, serán los encargados de animar la reunión ni bien termine el almuerzo. Y si el clima es propicio, habrá una capea en la plaza de toros que se encuentra en la finca de los Sandoval. Es preciso destacar que este campo de las afueras de Madrid se ha convertido en un lugar de moda para organizar bodas y celebraciones a todo dar.

Roca Rey no estará presente esta vez

MVLL y Andrés Roca Rey

Mario Vargas Llosa felicita a Andrés Roca Rey en una corrida de toros previa a la pandemia.

El año pasado, Andrés Roca Rey fue el encargado de brindarle las faenas al escritor. El torero peruano es uno de los predilectos del autor de “Conversación en la Catedral”. Aunque esta vez no estará presente. Pues recientemente, inició la temporada en Latinoamérica y la gira imposibilita su asistencia al coso. De hecho, el mismo día del homenaje a su compatriota, Roca Rey estará toreando a las seis de la tarde en la Monumental de Aguas Calientes (México).

El titular del carte del viernes lo ocupará esta vez Cayetano Rivera, un viejo conocido del escritor. Rivera formaba parte del grupo de personalidades que capitaneaba Isabel Preysler en las cenas solidarias del entonces príncipe Carlos de Gales, hoy monarca británico. Como trivia, en uno de estos viajes se dio el primer encuentro amoroso entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler. El resto del grupo no se enteró, pero la madre de Tamara Falcó confesó que tenían las habitaciones pegadas y comunicadas por una puerta secreta.

¿Cuál es el itinerario de la jornada de Vargas Llosa?

Preysler y sus hijas

Isabel Preysler junto a sus hijas, Tamara Falcó y Ana Boyer.

La jornada en honor al autor de “La guerra del fin del mundo” está diseñada para que todos los convocados disfruten de un día entero de celebraciones. A las doce de la mañana, se prevé que comiencen a llegar los amigos y conocidos de la pareja. Se espera la llegada de Tamara Falcó y Ana Boyer, hijas de Isabel Preysler. Será una celebración que contraste con la del año pasado, pues allí estuvieron Iñigo Onieva y Fernando Verdasco. Actualmente, el primero es una persona non grata en la vida de la marquesa de Griñón y del resto de la familia.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.