La actriz de 39 años, Anne Hathaway, reflexionó sobre el amor propio y los ataques mediáticos después de su victoria en los Premios de la Academia.
Por Manuel Amat
Hace casi 10 años, Anne Hathaway alcanzó el máximo pico de su carrera al ganar el Oscar a mejor actriz de reparto por su papel en “Les Miserables”. Pero el odio injustificado en las redes sociales no se hizo esperar.
La superestrella de Hollywood habló este lunes sobre aquel difícil periodo de su vida, en donde, según ella, el daño auto-infligido repentinamente creció “al nivel de internet…lo que fue un problema”.
El movimiento viral #hathahaters criticó duramente a la actriz de “The Devil Wears Prada” por su apariencia: “princesitas, niñas de teatro sin ningún tipo de atractivo sexual y que comen pasas de postre”, como la periodista Sarah Nicole Prickett declaró en el New York Times entonces.
En su discurso de aceptación para ELLE Women in Hollywood, Hathaway abordó el tema del odio que empieza por uno mismo a temprana edad y que artistas como ella “trabajan muy duro para crear una mejor cultura en el mundo”.
“Necesitamos personas que hayan aprendido a rechazar el odio prevalente en cada faceta de nuestra sociedad contribuyendo a la cultura del amor propio”, afirmó la actriz, quien dice estar lista para “mover la conversación a un plano más profundo”.
La protagonista de “The Princess Diaries” añadió respecto a los ataques sufridos hace casi una década: “me di cuenta de que no quería tener nada que ver con este tipo de energía. En ningún nivel. Ya no crearía arte desde este lugar. Ya no tendría un espacio para él, ni viviría con miedo de él, ni hablaría su idioma por ningún motivo”.
Ahora, ya consagrada en la industria, saludó a las mujeres que la acompañaron en el evento, como Issa Rae, Olivia Wilde, Zoe Kravitz, Sidney Sweeney, Sigourney Weaver, Zoe Kravitz y Michelle Yeoh. “Alégrense por las mujeres. Punto. Especialmente por las mujeres exitosas. No es tan difícil”, concluyó.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.