A pesar de salir airoso de esta acusación judicial, el actor Kevin Spacey mantendrá un juicio en Reino Unido por una acusación similar.

Por Walter Chunga

Este jueves, un jurado en Nueva York desestimó la demanda del actor Anthony Rapp contra el ganador del Oscar por la película “American Beauty”, quien era acusado de agredir a Rapp en una fiesta ocurrida en el año 1986 en Nueva York.

Por tal hecho, el demandante pedía unos 40 millones de dólares de compensación por “angustia emocional”.

El tribunal federal del distrito sur de Manhattan, integrado por 11 personas, seis mujeres y cinco hombres, “declaró al acusado no responsable”. El jurado debía responder a un cuestionario de ocho preguntas presentado por el juez que llevaba el caso, Lewis Kaplan.

Ninguno de los dos actores realizó declaraciones luego de conocido el veredicto del jurado.

Spacey

Kevin Spacey fue declarado no responsable de la acusación de abuso sexual en su contra.

Rapp “dijo su verdad ante la corte,” señaló su abogado Peter Saghir en una declaración a la agencia AFP. “Si bien respetamos el veredicto del jurado, ello no cambia lo que le sucedió”, agregó.

“Esto nunca ocurrió”, repitió en los alegatos finales la abogada de Spacey, Jennifer Keller. Añadió que el protagonista de House of Cards “está agradecido de vivir en un país donde los ciudadanos tienen el derecho a un juicio de jurados imparciales que toman su decisión basada en las pruebas y no en rumores ni en las redes sociales”.

Anthony Rapp se pronuncia sobre juicio contra Kevin Spacey

Hace un par de horas, Anthony Rapp dijo lo siguiente a través de su cuenta de Instagram: “Estoy profundamente agradecido por la oportunidad de que mi caso sea escuchado ante un jurado, y agradezco a los miembros del jurado por su servicio. Presentar esta demanda siempre trató de arrojar luz, como parte de un movimiento más amplio para oponerse a todas las formas de violencia sexual”.

Además, agregó: “Me comprometo a seguir abogando por los esfuerzos para garantizar que podamos vivir y trabajar en un mundo libre de violencia sexual de cualquier tipo. Espero sinceramente que los sobrevivientes continúen contando sus historias y luchando contra la rendición de cuentas”, finalizó el actor.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Anthony Rapp (@albinokid1026)

El dos veces ganador del Oscar luego de hacerse pública la denuncia de abuso sexual en su contra, vio como su exitosa carrera vino a pique. “Netflix” lo despidió de la serie House of Cards y Christopher Plummer lo reemplazó en el papel de J. Paul Getty en la película “Todo el dinero del mundo”.

En agosto de este año, un juez le ordenó a Spacey pagar la cuantiosa suma de 31 millones de dólares a los productores de House of Cards por los costos asociados tras eliminar su presencia en la exitosa serie.

En julio, se declaró no culpable de las acusaciones en Londres de asalto sexual contra tres hombres hace más de una década.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.