En esta ocasión, Tamara Falcó estuvo ausente en el homenaje a Vargas Llosa. Sí estuvo su hermanastra Ana Boyer.

Por Sergio Herrera

Este viernes 21, la Fundación Cátedra Vargas Llosa organizó para el escritor una fiesta homenaje en la finca El Jaral de la Mira, en San Lorenzo de El Escorial. Esta finca es propiedad de los hermanos Sandoval, importantes figuras de la gastronomía ibérica. Se preveía la organización de una capea antes del almuerzo, conducida por Cayetano Rivera que finalmente no se celebró. El tiempo no acompañó al día, pero había un plan alterno para los cuatrocientos convocados que disfrutaron de la cita literaria y social.

Destacó la presencia de varios políticos y expolíticos españoles como Albert Rivera, Cayetana Álvarez de Toledo y el expresidente del Gobierno, José María Aznar. También hubo personalidades del mundo social como Nuria González, Fernando Martínez de Irujo o la pintora de cerámicas y vajillas, Bárbara Pan de Soraluce, entre otras amistades de Isabel Preysler.

Vargas Llosa y sus invitados

El expresidente del Gobierno español, José María Aznar, conversa con Mario Vargas Llosa en la mesa principal de su homenaje. Los acompañan Isabel Preysler y Cayetano Rivera.

Lamentablemente, una lluvia fuerte canceló los planes de organizar el almuerzo al aire libre. Aunque el chef Mario Sandoval lo había previsto. Pues las mesas de ocho o diez comensale se organizaron en unas carpas donde la principal estaba presidida por el Nobel de Literatura, Preysler y Álvaro, el hijo mayor del agasajado. El primogénito de los Vargas Llosa acudió con su nueva pareja, Nada Chedid, tras separarse de Susana Abad, la madre de sus tres hijos. La exnuera del Nobel es una reconocida profesional en el mundo de la salud y nutrición integral.

Los grandes ausentes de la cita de Vargas Llosa

No obstante, nuevamente llamó la atención el hecho que estuvieran ausentes los demás hijos de Vargas Llosa, Gonzalo y Morgana. Con ellos el Nobel estuvo el mes pasado de viaje por nuestro país, en búsqueda de escenarios que ilustren su nueva novela. Tamara Falcó tampoco hizo acto de presencia, pero sí su hermanastra, Ana Boyer, quien se mantuvo cerca a su madre en todo momento. Todavía queda en el recuerdo la imagen de Falcó, acompañada de Iñigo Onieva en la reunión del año pasado. Nada hacía presagiar su ruptura por aquel entonces.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.