Matthew Perry elogió a Jennifer Aniston por ser una buena amiga en medio de sus luchas por la sobriedad.
Por Rodrigo Schang

El actor, que recientemente reveló que “casi” murió por el consumo de drogas, dijo que su coprotagonista de “Friends” Jennifer Aniston lo confrontó sobre su aterrador consumo de drogas y alcohol en la cima de su carrera.

En un avance de su entrevista con Diane Sawyer -que se emite el 28 de octubre- Aniston aparentemente le dijo a Matthey Perry: “Sabemos que estás bebiendo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Matthew Perry (@mattyperry4)

“Imagínate lo aterrador que fue ese momento”, dijo el actor de 53 años a Sawyer, y añadió que “ella fue la que más me tendió la mano. Le estoy muy agradecido por ello”.

En la misma entrevista, la estrella de “Fools Rush In” confirmó que estaba tomando “55 pastillas de Vicodin al día”, además de “Metadona, Xanax” y “un litro entero de vodka”.

El abuso desenfrenado de las drogas estuvo a punto de matar al actor a la edad de 49 años, cuando se le reventó el colon por el consumo excesivo de opioides.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Matthew Perry (@mattyperry4)

En aquel momento, Matthey Perry afirmó que había sufrido una “perforación gastrointestinal”, pero en realidad pasó cinco meses en el hospital -incluidas dos semanas en coma- y tuvo que usar una bolsa de colostomía durante nueve meses después de que los médicos le dijeran que tenía “un 2% de posibilidades de vivir”.

“Me pusieron una cosa llamada máquina ECMO, que hace toda la respiración por tu corazón y tus pulmones. Nadie sobrevive a eso”, dijo a People en otra entrevista.

Después de tener que llevar la bolsa de colostomía -una bolsa externa para guardar las heces- durante casi un año, el actor decidió ponerse sobrio y buscar un terapeuta.

“Era bastante infernal tener una porque se rompen todo el tiempo”, añadió al medio.

“Mi terapeuta me dijo: ‘La próxima vez que pienses en tomar OxyContin, piensa en tener una bolsa de colostomía para el resto de tu vida'”, continuó Perry. “Y se abrió una pequeña ventana, y me arrastré por ella, y ya no quiero OxyContin”, dijo.

Matthew Perry, que ahora está sobrio, describe con franqueza su larga batalla contra la adicción en sus nuevas memorias, “Friends, Lovers and the Big Terrible Thing“, que salen a la venta el 1 de noviembre.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.