El oscarizado actor regresa a la pantalla grande con una historia de terror gótico.

Por Walter Chunga

A pocos meses de su estreno, se dieron a conocer las primeras imágenes de Christian Bale, Harry Melling y más estrellas del elenco en la adaptación de “Los crímenes de la academia” (The Pale Blue Eye). Esta película está basada en la novela homónima de Louis Bayard que Netflix decidió llevar a la pantalla grande.

La historia va en relación a una serie de asesinatos que un detective veterano de Nueva York y un cadete inexperto llamado Edgar Allan Poe intentan resolver.

Bale

Christian Bale interpretando a su personaje Augustus Landor.

El día de ayer la revista Vanity Fair compartió unas fotografías de lo que será la cinta de terror gótico que promete ser una de las más taquilleras de 2023. El filme está ambientado en los años 1830, la trama nos mostrará la faceta más joven de Poe (Melling) como un cadete de policía en la aventura por resolver un crimen junto a un policía retirado, Augustus Landor (Bale).

Bale

Augustus Landor es un policía retirado que regresa para resolver una serie de asesinatos.

De acuerdo a la biografía oficial del escritor estadounidense, Poe integró la policía por un breve tiempo antes de dedicarse de lleno a la literatura. Este thriller histórico toma de inspiración los años más jóvenes del autor de “El gato negro” para explorar una característica especial de sus novelas y cuentos: los crímenes fríamente calculados que no son tan sencillos de resolver. Asimismo, cada uno de estos personajes esconde algo detrás al pretender ser quienes no son.

Christian Bale comparte rol junto a Harry Melling.

Scott Cooper dirigirá a Christian Bale en “The Pale Blue Eye”

El encargado de dirigir “The Pale Blue Eye” es Scott Cooper. Esta es la tercera vez que el director de la cinta trabaja con Christian Bale. En entrevista con Vanity Fair, Cooper destacó que tomó esta oportunidad para “crear una novela policíaca, el amor entre padre e hijo y luego una historia sobre el origen de Poe”.

Harry Melling interpretará a un joven Allan Poe.

El personaje de Bale es Augustus Landor, quien es un detective con años de experiencia que ha logrado emplear la ciencia forense moderna para encarcelar a criminales y obtener justicia para sus víctimas. Conforme avanza la trama del filme, él ya retirado Landor vuelve a la acción cuando unos hombres de la academia militar son encontrados ahorcados y con el corazón sustraído de sus cuerpos sin vida.

“Al principio lo rechaza [a Edgar Allan Poe], pero descubre que es la pieza central de su vida, algo que le daría bastante vergüenza admitir, con su edad, su posición y todo eso”, contó el ganador del Oscar sobre este papel y la dinámica con su coestrella, Harry Melling. “Él se encuentra tal vez aprendiendo cosas nuevas, y ciertamente recuerda cosas que había olvidado de la vida”.

“Los crímenes de la academia” tendrá un estreno limitado en cines a nivel mundial el 23 de diciembre y se podrá ver en Netflix a partir del 6 de enero.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.