Selena Gómez estrena hoy un documental sobre su salud mental. Planea retirarse temporalmente de la vida pública.

Por Sergio Herrera

Selena Gómez quizá no podría convertirse en madre en el futuro, porque se encuentra medicada contra el trastorno bipolar. “Esa es una gran, gran cosa que está presente en mi vida”, declaró la actriz de 30 años a Rolling Stone para la historia de la portada de la edición de diciembre de 2022.

A la cantante se le recetaron una serie de medicamentos luego de sufrir un episodio psicótico en 2018 y de que se le diagnostique un desorden bipolar. En consecuencia, su psiquiatra le retiró todos sus medicamentos, con la excepción de dos. “Tuve que desintoxicarme, esencialmente, de las medicaciones que tenía”, declaró la intérprete de Same Old Love para la revista.

“Tuve que aprender cómo recordar ciertas palabras. Me olvidaba donde estaba cuando hablaba con alguien”. Gómez, quien ha estado hablando abiertamente sobre su problema mental en el documental Selena Gomez: My Mind and Me que saldrá este viernes 4, también reveló que se sentía “desaparecida”, antes de desintoxicarse. “Había una gran parte de mí que no estaba allí nunca más”, dijo la cantante.

La exestrella de los “Hechiceros de Waverly Place” reveló este detalle dos meses después de que compartiese sus planes familiares en un episodio de Giving Back Generation. “Espero casarme y ser una madre”, dijo en agosto. Mientras celebraba su cumpleaños este verano, Gómez organizó una fiesta con temática de matrimonio, porque pensó que ya habría contraído nupcias para aquel entonces.

Selena Gómez siempre pensó que se casaría a una edad temprana

La portada de Rolling Stone de Selena Gómez

La portada de la edición decembrina de Rolling Stonec dedicada a la salud mental de Selena Gómez.

“Crecí pensando que me casaría a los 25”, dijo la estrella de Only Murders in The Building a Rolling Stone. “Estuve destrozada cuando noté que no estaba cerca de eso. No podía estar más lejos de allí”, continuó. “Fue tan estúpido, pero realmente pensé que mi mundo se terminaba”.

Aun así, Selena no la pasó mal en su fiesta número 30. Ella definió la fiesta como “una mezcla de sofisticado e histérico”, explicó. “Tuvimos bebidas agradables, y fue hermoso. Luego, mi amiga Cara Delevigne llegó y trajo strippers”. Miley Cyrus, Olivia Rodrigo, Francia Raisa, Camila Cabello y Billie Eilish también asistieron a la fiesta.

Finalmente, Gómez le contó a la revista que planea “desaparecer” del ojo público luego del estreno de My Mind and Me. “Esto es probablemente lo máximo que van a escuchar de mí por un tiempo”, dijo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.