El “bombardero” Claudio Pizarro celebró junto a COSAS su despedida del fútbol profesional con un espectacular homenaje como se merece un grande. Además, nos revela detalles de lo que sigue en su vida y de sus planes a futuro.

Por Walter Chunga

Claudio Pizarro, el jugador que mejor ha representado a nuestro país a nivel internacional y que acaba de cerrar con broche de oro una carrera llena de logros, invitó a COSAS a su despedida del fútbol profesional, como toda una leyenda del Bayern de Múnich y del Werder Bremen.

El sábado 24 de septiembre, el estadio Weserstadion del Werder Bremen recibió a miles de hinchas para observar a su jugador histórico despedirse del deporte rey junto a estrellas del fútbol de renombre internacional.

La despedida fue algo más que emocionante. El juego de luces al final del partido hizo vibrar y emocionar a miles, en especial a peruanos que se llenaron de orgullo de que un compatriota sea respetado y aclamado en tierras extranjeras.

La fiesta luego se llevó a cabo en un prestigioso hotel en Bremen donde personalidades del medio peruano y estrellas del balompié mundial acompañaron al exdelantero.

Claudio Pizarro

Claudio Pizarro en el día de su despedida del fútbol profesional.

Pizarro y lo que sigue después del fútbol

En la entrevista, Pizarro comenta que no se ha desligado totalmente del fútbol, ya que es embajador futbolístico del Bayern Múnich. Lo que implica que tiene que viajar constantemente para representar al prestigioso cuadro alemán ante el mundo.

También ha incursionado en otros negocios y empresas, como la sucursal de Osaka Miami que abrió con su amigo el actor Christian Meier (uno de los varios peruanos presentes en su despedida).

Además, Claudio habla sobre lo difícil que fue para él cuando no lo convocaron a la selección peruana para disputar el mundial Rusia 2018.

El “bombardero” también cuenta que tiene predilección por otros deportes. “El golf es uno de los temas que me gustan mucho. Juego muy seguido, y cada vez que tengo tiempo trato de divertirme y relajarme por ahí. Es un deporte en el cual necesitas tiempo, y ahora, como te dije, una de las cosas que quería era tener tiempo para mí. Entonces, trato de mejorar en el golf”, explica Pizarro.

Luego de su retiro y a sus 44 años, Pizarro expresa: “Tengo 44 años y aún me siento joven, pero creo que es momento de disfrutar un poco más de tiempo para mí, mi familia y mis amigos. He sacrificado mucho tiempo para lograr mis objetivos”.

Para disfrutar de la entrevista completa a Claudio Pizarro, no te olvides de adquirir la edición 717 de la revista en quioscos y supermercados, en esta edición superespecial por los 30 años de aniversario de COSAS.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales