Una constelación de estrellas del mundo del balompié estuvo presente en el partido de despedida del futbolista peruano más exitoso a nivel internacional, Claudio Pizarro. 

Por Gabriela Peña

El Bombardero de los Andes se despidió del deporte que lo hizo una leyenda futbolística en Alemania. El evento se realizó en el estadio Weserstadion, de propiedad del Werder Bremen. Se realizó este sábado 24 de setiembre a las 10:30 a.m. hora peruana.

En el amistoso se disputó un triangular entre los amigos de Claudio, el Werder Bremen y el Bayern de Múnich. El exdelantero de la selección nacional marcó 4 goles en el encuentro alternando su participación con las tres camisetas.

Claudio Pizarro

Claudio Pizarro siendo homenajeado por el Werder Bremen.

COSAS cubrió en exclusiva la despedida de Pizarro y pudo constatar la fiesta que se vivía en las calles de la ciudad de Bremen. Niños llevados de las manos por sus padres, todos con camisetas verdes, abuelos en sillas de ruedas con el polo que tenía la cara del exdelantero nacional, grupos de jóvenes que acudían a rendir homenaje al deportista que consideran parte de su historia. Un mar de polos verdes había inundado la ciudad.

Parecía como si hubiera una final de Liga, pero no. Era el adiós de un futbolista que construyó una carrera exitosa en una de las ligas más competitivas del mundo. ¡Pizarro! ¡Pizarro! gritaban las calles de Bremen.

Luego de finalizar el partido. Claudio se acercó a abrazar de forma efusiva a sus padres, a Carlos Delgado, su controvertido agente, y a su hermano Diego, quien también estuvo en el campo de juego. Inmediatamente después, un agradecido Pizarro dio la vuelta al estadio que lo vio convertirse en leyenda para darle la mano a su hinchada.

Asimismo, un concierto hizo vibrar al estadio mientras Claudio era abrazado por las personas que estaban a su alrededor y que les mostraban su afecto, respeto y cariño.

Claudio Pizarro

Claudio Pizarro fue homenajeado en el Weserstadion.

Más de 40 mil personas admiraban al peruano que conquistó Alemania. Uno de los momentos más especiales fue cuando un láser de color verde dibujó los escudos de todos los equipos de fútbol que vistió El Bombardero de los Andes.

 

En el exclusivo “Park Hotel” en Bremen se está realizando el “after match party” del exdelantero. Entre los invitados peruanos se puede destacar a Cristhian Meier, Isabel Miró Quesada, Emilio Rodríguez Larraín, Paola Pisano, Andrés Mendoza, Diego Pizarro y el Cuto Guadalupe.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.