El equipo alemán de fútbol le dedicó una sección al exdelantero Claudio Pizarro, días antes de su despedida.

Por Walter Chunga

El destacado exjugador de fútbol Claudio Pizarro, tendrá su despedida en Alemania este sábado 24 de setiembre en el Weserstadion de Werder Bremen, a la que asistirán grandes estrellas del fútbol mundial. Días antes de esta despedida, precisamente el Werder Bremen, luce una exposición en honor al deportista peruano.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CP14 (@claupiza14)

A través de sus redes sociales, el club alemán colocó artículos referentes al “Bombardero de los Andes” que es considerado una “leyenda” en la institución deportiva. “Una de las vitrinas del museo del Werder ya le rinde honor a Pizarro. Se acerca la despedida del 14”, dice el texto del Bremen acompañado de una imagen de Claudio Pizarro.

El exdelantero de la selección peruana debutó en el Werder Bremen en el año 1999. En su primera temporada anotó 15 goles en la Bundesliga, Copa de la UEFA y Copa de Alemania. Esta gran actuación fue el inicio de su exitosa carrera futbolística en el país europeo.

Con “los lagartos” Claudio Pizarro sumó 250 partidos en la Bundesliga e hizo historia al anotar 109 goles. Así como en el Bremen, el bombardero de los andes es considerado una leyenda en el Bayern Munich, donde jugó nueve temporadas. En la actualidad, Claudio se desempeña como embajador del Bayern Munich.

Las estrellas del balompié mundial que estarán en la despedida del exitoso deportista peruano son el exdelantero peruano Andrés Mendoza, Philiphe Lahnn, Tortens Frings, Oliver Khan, Michael Ballack y Franck Ribery, entre otros.

A pocos días del partido de despedida de Claudio Pizarro, el Werder Bremen dio a conocer la camiseta reversible que utilizará el exdelantero, “Se acerca el partido de despedida de Claudio Pizarro y la verdad es que ese uniforme reversible es una belleza”, fue el mensaje de Werder Bremen acompañado de una imagen de Pizarro luciendo la camiseta verde que en su reverso es de color blanco.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.