El reconocido actor de la serie “The Office” tomó una radical decisión con el fin de crear conciencia sobre el cambio climático.

Por Iris Torrejón

El actor que da vida a Dwight en la emblemática serie americana “The Office“, Rainn Wilson, se unió a los artistas que buscan comunicar la gravedad de la situación del cambio climático. En esta oportunidad Wilson optó por una peculiar manera al cambiarse el nombre a “Rainnfall Heat Wave Extreme Winter Wilson” (traducido como Lluvia Ola de Calor Invierno Extremo).

Con el objetivo de protestar contra el cambio climático, Wilson anunció su cambio de nombre a través de su cuenta de Twitter. Según contó, utilizó el sitio web  ‘Arctic Risk Name Generator’ para cambiar el nombre que ha usado por 56 años.

“Con la ayuda de mis amigos científicos en Arctic Basecamp, cambié mi nombre a Rainnfall Heat Wave Extreme Winter Wilson (…) . Esto no es una broma, hablo tan en serio como el Ártico que se derrite, lo que amplifica los riesgos globales, incluidos los fenómenos meteorológicos extremos en todo el mundo”, escribió en un Tweet el último miércoles a propósito de la realización de la conferencia por el cambio climático de las naciones unidas, COP 27.

Además, el actor animó a sus seguidores a hacer lo mismo para llamar a la acción a los líderes mundiales que se vienen reuniendo desde el 6 de noviembre  en la COP 27. Asimismo, añadió que “el Ártico está perdiendo millones de litros por segundo, y aún así este problema no consigue hacerse un nombre”. Ante esta necesidad, Wilsón comunicó que será tarea de la sociedad dárselo, y sería él quien iniciaría esta cadena.

Rainn Wilson forma parte de Artic Base Camp.

“Rainnfall Heat Wave Extreme Winter Wilson”, es miembro de ‘Arctic Basecamp’, un comité de expertos en el Ártico que estudia los efectos que el calentamiento global ejerce sobre los polos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.