Taylor Swift ha superado al rey del Pop, Michael Jackson y a la histórica cantante, Whitney Houston al alcanzar su cuadragésima estatuilla de los AMA’S  en la última ceremonia de los premios.

Por Iris Torrejón

La multigalardonada, Taylor Swift, hace historia nuevamente en los AMA’S 2022. La cantante acudió a la gala con 34 estatuillas ganadas, superando ya a Michael Jackson (24) y a la histórica Whitney Houston (32). Sin ser suficiente, Swift ganó en seis categorías de los premios, logrando romper su propio record y hacer historia al ser la primera artista en alcanzar las 40 estatuillas. Un hito histórico para la industria musical.

La artista ganó en las categorías “Artista del año”, “Mejor Álbum Pop Rock”, “Mejor Artista Pop Rock Femenina”, “Álbum Country Favorito” por ‘Red (Taylor’s Version) , “Video Musical favorito” por ‘All Too Well‘ (Taylor’s Version) y “Artista Country Femenina Favorita”. Al dar su discurso, Taylor no dudó en agradecer a sus fans. Además se refirió a ellos como “la fuente de su felicidad” por siempre estar ahí para escuchar su música. “Los amo más de lo que puedo decir”, expresó la cantante.

Los fans de la cantante han coincidido en que lo más loable de este nuevo record ha sido el contexto en el que ha tomado lugar. Recordemos que en el 2018, se develaron los conflictos dentro de la discográfica Big Machine Records por retener a Swift y su música de trabajar con Universal Music Group. Según se mencionó, el conflicto se habría originado por un controvertido contrato que obligó a Swift a re grabar sus mayores éxitos bajo la insignia “Taylor´s Version”. Estas nuevas versiones catapultaron a los antiguos hits de la cantante a un público al que no había alcanzado antes. Esto resultó en millones de visitas que hoy le han otorgado media docena de premios más.

El videoclip ganador a “Mejor Video del Año” fue “All too Well” protagonizado por Sadie Sink y Dylan O`Brien.

Taylor Swift anuncia nueva gira

Por otro lado, la artista se prepara para realizar su nueva gira internacional, “The Eras Tour”. Taylor se embarcará en su primera gira luego de 5 años llenos de controversia pero también de éxitos. La gira iniciará en Marzo del 2023 en Estados Unidos y se desplazará a varios países de la región. Desafortunadamente, Perú aún no se encuentra en lista. Sin embargo, los fans no pierden la esperanza de ser incluidos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.