El magnate de la tecnología lanzó una encuesta en Twitter consultando a los usuarios si debería dejar que el ex presidente de Estados Unidos vuelva a la red social.

Por Walter Chunga

El nuevo mandamás de Twitter, reestableció la cuenta del expresidente de los Estados Unidos, vetada hace algún tiempo por incitar a la violencia, luego del incidente que se produjo en el Capitolio de Washington en enero del año 2021.

“La gente se ha pronunciado. Trump será readmitido”, tuiteó el empresario en su propia cuenta tras los resultados de una encuesta lanzada entre sus seguidores. Más de 15 millones de personas respondieron a la encuesta, de ese total, el 51,8% votó a favor del “sí” al regreso del político republicano.

Al momento de lanzar la encuesta el fundador de “Starlink” y “Tesla” deslizó la posibilidad de que el resultado podría inferir en la decisión de desbloquear a Trump de Twitter, ya que había acompañado con el mensaje “Vox Populi, Vox Dei” (en latín, “la voz del pueblo es la voz de Dios”).

Esta encuesta se realizó en Twitter poco después de que Musk restableciera otras cuentas bloqueadas, en nombre de la libertad de expresión.

Trump y su nueva red social

Como se recuerda, la red social del pajarito suspendió de forma indefinida a Trump el 8 de enero del año 2021, ante el “riesgo de una mayor incitación a la violencia”, dos días después de que sus partidarios invadieran el Capitolio de Estados Unidos.

Sin embargo, Elon Musk ya había mencionado, tiempo atrás, un posible regreso del expresidente de Estados Unidos, al considerar que esta sanción constituía “una decisión moralmente mala e insensata en extremo”.

El hecho de que Musk habilitara a Donald Trump en Twitter, ha causado revuelo en el mundo. Recordemos que esto se da en el contexto del reciente anuncio de la postulación de Trump a las elecciones presidenciales en EE.UU.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.