El actor australiano ha decidido suspender sus proyectos actorales para enfocarse en la prevención ya que tiene un riesgo alto de padecer Alzheimer.

Por Ginger Astete

El protagonista de ‘Thor: Love and Thunder’ ha decidido retirarse del mundo del cine, lo que ha sorprendido a sus fans. Habría tomado está decisión tras recibir los resultados de un test genético en donde se descubrió que posee dos copias del gen ApoE4 – gen asociado al Alzheimer –  una de su madre y otra de su padre, lo que lo hace entre 8 y 10 veces más propenso a desarrollar la enfermedad, por lo que confesó que quería pasar más tiempo con su familia, su esposa Elsa Pataky y sus hijos. 

Chris Hemsworth junto a Elsa Pataky y sus hijos en el estreno de ‘Thor: Love and Thunder’

En su retiro espera reducir el estrés, mejorar sus horas de descanso y también, sus hábitos de alimentación y ejercicio. Con ello busca reducir esta enfermedad neurodegenerativa. La estrella de 39 años, hizo el descubrimiento después de someterse a una serie de pruebas como parte de su serie documental de Disney+, ‘Limitless’. «Si ves cómo se previene el Alzheimer, el beneficio de esos pasos preventivos te afectará el resto de tu vida», menciona Hemsworth. «No es un gen determinista, pero es un fuerte indicio», dijo. «Hace diez años, creo que se consideraba más determinante» agregó.

«Se trata de la gestión del sueño, la gestión del estrés, la nutrición, el movimiento, el estado físico. Son las mismas herramientas que deben aplicarse de manera constante» menciona la estrella de Marvel. En la serie ‘Limitless’ se ve al actor poner a prueba su cuerpo, y explorar formas de vivir más tiempo y de manera más saludable. De acuerdo con Hemsworth, el plan original de la serie de Disney+, sería que él habría tenido que recibir todos los resultados de sus pruebas genéticas delante de las cámaras, pero que el creador de la serie, Darren Aronofsky, se los dio en privado.

Asimismo, al actor australiano se le habría brindado la opción de eliminar cualquier referencia al Alzheimer en el programa, pero decidió incluir su riesgo genético de Alzheimer para concientizar sobre la enfermedad. Aseguró que no quiso dramatizar en exceso, ni convertirlo en entretenimiento. Por otro lado, Hemsworth confirmó a la revista `Vanity Fair’ que su abuelo estaba siendo tratado por Alzhéimer.

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.