La columnista ya había acusado a Trump en el año 2019, sin embargo, su caso se enredó en los tribunales.

Por Walter Chunga

La famosa escritora E. Jean Carroll presentó una nueva demanda este jueves contra Trump, aprovechando la entrada en vigor una nueva ley estatal, la Ley de Supervivientes Adultos, que permite a las víctimas de violencia sexual demandar por ataques ocurridos hace décadas.

Jean Carroll anunció la presentación de la demanda en su cuenta de Twitter: “Queridos amigos, esta noche, unos minutos después de la medianoche, hemos presentado la demanda por violación contra el expresidente”. “Esta demanda no es solo para mí, es para todas las mujeres que han sido manoseadas, agarradas, mutiladas, agredidas, degradadas y arrastradas por el barro por un hombre poderoso”, añadió la escritora.

En la demanda civil que ha realizado la escritora reclama una indemnización sin cuantificar por daños y perjuicios compensatorios y punitivos por dolor y sufrimiento, daños psicológicos, pérdida de dignidad y daños a la reputación.

Jean Carroll contó lo sucedido con Trump en un libro

Carrol contó en el libro ¿Para qué necesitamos a los hombres? Una humilde propuesta que Trump la violó en los probadores de unos grandes almacenes de lujo de Manhattan en 1995 o 1996. En aquel entonces, la escritora presentaba el programa televisivo Pregúntele a E. Jean, inspirado en su famosa columna de la revista Elle, un exitoso consultorio sexual y sentimental.

E. Jean Carroll

E. Jean Carroll en una fotografía del año 2020 en las afueras de un tribbunal en Nueva York, en una demanda inicial contra Trump.

Cuando la acusación por violación salió a la luz, Donald Trump era presidente de EE.UU. y dijo que nunca podría haber ocurrido porque Carrol “no era su tipo”. Sus comentarios llevaron a Carroll a presentar una demanda por difamación contra él, no obstante, esta demanda se truncó en los tribunales. La escritora no ha podido demandar directamente a Trump por violación.

Carroll reconoció al publicar el libro que no denunció en su momento a Trump y que no tiene pruebas. Sin embargo, contó que se lo contó a dos amigas, que confirmaron su versión. La primera amiga es una periodista, la cual le aconsejo que vaya a la policía y se ofreció a acompañarla. La segunda amiga, también periodista, le recomendó que no se lo dijera a nadie. “¡Olvídalo! Tiene 200 abogados. Te enterrará”, le dijo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.