El controvertido Elon Musk anuncia nuevos cambios en la red social del pajarito.

Por Walter Chunga

El hombre más rico del mundo sorprende nuevamente al proponer un cambio dentro de las políticas de la red social, en este caso, Musk ha dejado sin efecto la suspensión en Twitter a las cuentas que habían difundido “Fake News”, mensajes homófobos o machistas y racistas.

Cómo ya es costumbre, el magnate de la tecnología lanzó una encuesta a través de su cuenta de Twitter con la siguiente pregunta: “¿Debería Twitter ofrecer una amnistía general a las cuentas suspendidas, siempre y cuando no hayan infringido la ley o realizado un spam atroz?”

En total votaron 3,16 millones de cuentas de Twitter, menos de un 1% de los usuarios de la red social y menos del 3% de los seguidores de Musk. Del total de votantes un 72,4% se mostró a favor de la “amnistía” y un 27,6% en contra. Musk comentó al respecto: “El pueblo ha hablado. La amnistía comienza la próxima semana. Vox Populi, Vox Dei [la voz del pueblo es la voz de Dios, en latín]”.

Musk y una decisión polémica

El multimillonario mostró su rechazo a los vetos permanentes en Twitter y devolvió sus cuentas a personajes polémicos como  la congresista de extrema derecha Marjorie Taylor Greene, vetada desde hace meses por publicar falsedades sobre la covid-19.

A principios de noviembre, Musk dijo que Twitter “no permitirá” que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus reglas regrese a la plataforma hasta que la compañía tenga un proceso claro.

Sin embargo, hace unos días, Elon Musk hizo otra encuesta a través de su cuenta de Twitter, consultando al mundo tuitero si estaban de acuerdo o no en restablecer la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. En un apretado resultado, ganó la opción que quiere de regreso a Trump a Twitter.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.