Enviar una carta cuestionando los tuits de Elon Musk les costó el empleo a los trabajadores de SpaceX.

Por Walter Chunga

Nueve trabajadores de SpaceX fueron retirados de sus puestos de trabajo luego de que criticaran el comportamiento del hombre más rico del mundo en Twitter.

The New York Times reporta: “La compañía había tomado medidas para despedir a cinco empleados que habían escrito una carta pidiendo a SpaceX que condenara el ‘comportamiento dañino en Twitter’ del Sr. Musk, quien había usado la red social para restar importancia a un informe de noticias de que SpaceX había resuelto un reclamo de acoso sexual en su contra”.

Las críticas constructivas no fueron tomadas a bien por Musk, ya que todo terminó mal para ellos: “Varios de los ingenieros se presentaron en la reunión esperando un oído comprensivo, ya que algunos gerentes y ejecutivos habían indicado que no toleraban el comportamiento de Musk. Pero la reunión, de la que no se ha informado anteriormente, se acaloró rápidamente, según dos empleados de SpaceX que asistieron”, agrega el medio estadounidense.

Los motivos de su despido fueron “enfrentarse” al magnate de la tecnología. “[Los entrevistados] dijeron que Jon Edwards, el vicepresidente que dirigió la reunión, caracterizó la carta como un acto extremista y declaró que los redactores habían sido despedidos por distraer a la empresa y enfrentarse a Musk”, añade The New York Times.

Elon Musk

Elon Musk no soporta críticas constructivas y menos si se trata de los empleados que trabajan en sus compañías, según The New York Time.

Elon Musk no puede ser criticado

Pese a que encararon a Edwards, se dejó en claro que Musk no podía ser ni siquiera criticado. “Cuando se le preguntó si el director ejecutivo podía acosar sexualmente a sus trabajadores con impunidad, Edwards pareció no responder, dijeron los dos empleados. Pero dijeron que la reunión tenía un tema recurrente: que Musk podía hacer lo que quisiera en la empresa”, indica. “SpaceX es Elon y Elon es SpaceX”, dijo Edwards, según los afectados.

Los extrabajadores de SapceX han tomado medidas legales en contra de Elon Musk. “La carta de SpaceX finalmente condujo al despido de nueve trabajadores, según los empleados y sus abogados. El miércoles [23 de noviembre], se presentaron cargos por prácticas laborales injustas ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales en nombre de ocho de esos trabajadores, argumentando que sus despidos fueron ilegales”, asegura el periódico estadounidense.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.