La experiencia que tuvo el magnate, Elon Musk, con la crisis de Tesla, es una guía importante para afrontar la complicada situación que se vive en Twitter en la actualidad.

Por Walter Chunga

Parece una película que se repite nuevamente. El escenario: despidos masivos, trabajadores durmiendo en la oficina y fuertes rumores de una posible quiebra es una situación que encaja muy bien con el momento que vive la red social del pajarito.

Sin embargo, no podemos olvidar que esta situación también ocurrió en el año 2018 en otra de las compañías del hombre más rico del mundo. En aquel momento, Elon Musk luchaba por construir un vehículo para el mercado masivo, el Model 3 de Tesla.

Lo mismo sucedió en otra de las empresas de Musk, en la compañía espacial, SpaceX. De esas experiencias sofocantes, Musk parece haber sacado una guía para administrar sus empresas; ya que lograron superar los inconvenientes que se presentaron.

Musk

Elon Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares. Desde que ingresó a dirigir la compañía realizó una serie de cambios que le valieron la desaprobación y la renuncia de varios colaboradores de Twitter.

El “infierno de la producción” de Elon Musk

Según, The New York Times, la experiencia del magnate de la tecnología que él mismo denominó como el “infierno de la producción” de Tesla se ha convertido en un modelo para la crisis que ha creado en Twitter, la cual adquirió por 44.000 millones de dólares el mes pasado.

David Deak, quien trabajó en Tesla desde el año 2014 a 2016 como gerente senior de ingeniería supervisando una cadena de suministro de materiales para baterías, declaró que Elon Musk “claramente prospera en circunstancias existenciales”, según señala el medio estadounidense. “Él casi las crea para encender el fuego debajo de todos”, agregó.

El compromiso total de Musk con una empresa a menudo es inspirador, pero también puede volverse tóxico y generar una cultura de miedo y chivos expiatorios, comentaron tres exgerentes de Tesla y SpaceX.

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