La cantante colombiana está convencida de que los fiscales españoles han orquestado una campaña de difamación en su contra.

Por Walter Chunga

Este viernes, la estrella de la música presentó un escrito en el Juzgado de Instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona), contra las acusaciones de la Agencia Tributaria que la culpa de defraudar más de 14 millones de euros.

La defensa de Shakira, representada por el abogado Pablo Molins Amat, arremetió contra los fiscales de haber montado una “campaña mediática para dañar su reputación” con el único objetivo de forzar a la artista a que acepte su culpabilidad a pesar de su inocencia.

En el documento se hizo hincapié en lo siguiente: “Ya ha pagado más de 90 millones de euros por rentas mundiales que no han sido generadas en España y por su patrimonio internacional, sin tener su centro de negocios en este país, donde jamás obtuvo beneficios significativos”, se lee en el escrito.

En ese sentido, la defensa de la ganadora del Grammy mencionó que la Agencia Tributaria recurrió a “medidas vulneradoras del derecho a la intimidad, como requerimientos a centros médicos para obtener información reservada como citas y resultados analíticos”, con el fin de demostrar que entre los años 2012 y 2014 Shakira residía en España y que estaba obligada a tributar en el mencionado país. Como se recuerda, la Fiscalía española ha pedido ocho años de cárcel, además de una millonaria multa.

Shakira

Shakira dejó Barcelona tras el escrito presentado contra la Agencia Tributaria. (Foto: Semana)

Shakira abandona España con Sasha y Milan

El mismo día de presentado el documento por la defensa de la artista colombiana, a las 2 p.m. hora española, Shakira tomó un vuelo privado y abandonó Barcelona junto a su hijo Sasha de 11 años y Milan de 9 años. El inseparable hermano de la intérprete de la canción “Te Felicito”, Tonino, también los acompañó, según la agencia Europa Press.

Hace unos días, Shakira y Gerard Piqué comunicaron que después de meses de reuniones y encontronazos llegaron a un entendimiento: “Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal. Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad. Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo. Shakira y Gerard”.

Poco después, trascendió que Shakira se marcharía con sus hijos a Miami a la casa que compró en 2001 en North Bay Road Drive. Uno de los distritos más caros de Miami Beach.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.