“The Economist Intelligence Unit” realizó un ranking de las ciudades con el más alto costo de vida.

Por Walter Chunga

La cosmopolita Nueva York y la moderna Singapur comparten el primer lugar en el ranking de las ciudades más caras para vivir. “The Economist Intelligence Unit” elaboró este ranking que revela que el costo de vida incrementó un 8,1% interanual, lo que significa la mayor subida en veinte años, debido a la guerra que se desarrolla en Ucrania.

ranking

Nueva York: ciudad fundada en 1624 tiene como principal atractivo turístico el Times Square, El Empire State Building y la Estatua de la Libertad. Tiene una población de más de 19 millones de habitantes.

Es la primera vez que la ciudad de Nueva York asciende a la primera posición, caso distinto al de la ciudad de Singapur que ha ocupado el primer lugar durante ocho veces durante la pasada década. La ciudad más cara del 2021 fue Tel Aviv que para este año cayó a la tercera posición.

Singapur cuenta con una metrópoli futurista llena de hormigón y acero. Es considerada una de las ciudades más caras del mundo.

El elevado costo del dólar es el factor principal de que la ciudad de Nueva York este en lo más alto del ranking. Por el lado de Singapur, responde a un alto costo de vida generalizado, con uno de los transportes públicos más caros del mundo. Asimismo, el control gubernamental sobre el número de coches en circulación, el alto precio de la ropa, el alcohol y el tabaco, la hace una ciudad con un elevado costo de vida.

Tel Aviv es la ciudad más moderna de Israel. La ciudad se fundó en 1909. En la actualidad cuenta con más de 400 mil habitantes.

Las siguen en el ranking la ciudad de Hong Kong y Los Ángeles que comparten el cuarto puesto. Las siguen las ciudades suizas de Zurich y Ginebra, también habituales en las primeras posiciones. San Francisco (EEUU), París, Copenhague y Sídney (Australia) completan la lista de las diez ciudades más caras del informe de “The Economist Intelligence Unit (EIU)”.

Las ciudades más baratas según ranking

Las ciudades más baratas para vivir son las ciudades de Damasco y Trípoli, precedidas de Teherán. Por otra parte, es importante mencionar que los cambios más notorios se dieron con las ciudades japonesas de Tokio y Osaka donde el mantenimiento de bajas tasas de interés en el país asiático propició que descendieran 24 y 33 peldaños, respectivamente, en contraste con la edición anterior, hasta ocupar los puestos 37 y 43.

Damasco: es una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo con más de 4000 años de historia. Es la capital de la convulsionada Siria.

El informe señala que la guerra en Ucrania y las interrupciones en la cadena de suministros ocasionados por la política de “Cero covid en China” tiene como consecuencia confinamientos y cierres fronterizos que ralentizan e interrumpen el comercio internacional.

El costo de vida aumentó en las ciudades más caras en un 8,1% interanual. El informe tomó como referencia las monedas locales, el mayor incremento en los veinte años que lleva realizándose el informe.

El aumento más pronunciado fue el del precio por un litro de gasolina, con una subida media de hasta un 22% interanual, así como la inflación de los alimentos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.