Georgia Holt  era cantautora, actriz y modelo estadounidense, había sido hospitalizada previamente con neumonía el pasado mes de septiembre.

Por Ginger Astete

A través de una publicación en Twitter, Cher comunicaba la noticia del fallecimiento de su madre, Georgia Holt. «Mamá se ha ido», fue el mensaje de la artista para despedir a Holt, quien tenía 96 años en el momento de su muerte. Meses antes, la superestrella del pop reveló a través de sus redes sociales que su madre había sido hospitalizada con neumonía. «Siento haber estado un tiempo desaparecida. Mamá ha estado enferma unas cuantas veces. Acaba de salir del hospital. Tenía neumonía», escribió Cher.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cher (@cher)

La cantante estadounidense se había sincerado sobre la salud de su madre, comentando que se hacía la prueba del covid «todo el tiempo» y que intentaba ser «muy cuidadosa» con ella durante la Navidad de 2020. «Tenemos una pequeña burbuja que hemos creado todo este tiempo», dijo en una entrevista para la revista People. «Llevamos mascarillas y nunca nos juntamos con mucha gente. Tan solo mi hermana, mi cuñado, mi madre y mi asistente. Además, nos mantenemos alejados unos de otros», indicó Cher, «yo también tengo que tener cuidado porque tengo asma» añadió.

Georgia Holt nació en Arkansas, bajo el nombre de Jackie Jean Crouch, esta versátil artista empezó a conseguir papeles en el cine y la televisión tras mudarse en los años 50 a Los Ángeles. Comenzó a conseguir fama al aparecer en algunos de los programas más populares de la época como ‘I love Lucy’ o ‘The Merv Griffin show’. En cuanto a su carrera musical, no lanzó su álbum debut, ‘Honky tonk Woman’, hasta 2013. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cher (@cher)

A lo largo de su vida, Holt estuvo casada y divorciada seis veces. Su primer esposo fue el armenio-estadounidense John Sarkisian, con el que se volvió a casar 19 años después y tuvieron una hija, Cher. Más tarde, se casó con el actor John Southall, con quien tuvo a la actriz Georganne LaPiere. Hasta que en 1961, se casó con Gilbert Hartmann LaPiere, un gerente de banco, quien adoptó legalmente a Cher y Georganne, cambiando sus apellidos a LaPiere.

«Hice un par de cosas mal, como escaparme cuando tenía 11 años», recordaba Cher. «Me subí a un tren con mis amigos. Era muy aventurera, pero nunca irrespetuosa. Ella no habría soportado eso», añadió. Al recordar el número de veces que se casó y los divorcios, la estadounidense menciona que «probablemente se habría casado solo una vez» si hubiera vivido en una época diferente.

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.