Mario Vargas Llosa opina sobre el gesto de Onieva de realizar el Camino de Santiago como una posible estrategia para volver con Falcó.

Por Sergio Herrera

El pasado 13 de diciembre, Mario Vargas Llosa, asistió a un encuentro literario en Madrid para celebrar su ingreso a la Academia Francesa como docente. Allí, la prensa aprovechó para preguntarle sobre su opinión del último viaje de Íñigo Onieva. Como se recuerda, luego de mudarse a un nuevo departamento en Madrid, el empresario realizó una peregrinación al camino de Santiago. El ex novio de Tamara Falcó ha compartido en su perfil de Instagram, la experiencia que ha supuesto recorrer este tramo de 120 kilómetros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Iñigo Onieva Molas (@ionieva)

Muchos usuarios han visto en este gesto de Íñigo Onieva un posible intento de mostrarle a su ex de que ahora sigue una vida más orientada a la fe y la espiritualidad. Cuando se le preguntó a Mario Vargas Llosa si creía que Onieva trataba de reconquistar a Falcó con estas fotos, el Nobel respondió afirmativamente. “Pues sí, yo creo que sí, vamos a ver”, declaró con una sonrisa. Posteriormente, le preguntaron si él estaría de acuerdo con una posible reconciliación entre la hija de Isabel Preysler y Onieva. “A mí no me parece nada”, contestó de forma escueta.

Vargas Llosa revela la novela que lo convirtió en escritor

MVLL conferencista

Mario Vargas Llosa opina que, desde su primera lectura de Madame Bovary, Gustave Flaubert se convirtió en una importante influencia en su literatura posterior.

Posteriormente, en una conferencia dictada en Madrid el 14 de diciembre, Vargas Llosa hizo una revelación impactante para la audiencia. El autor de Conversación en la Catedral aseguró que Madame Bovary del escritor francés Gustave Flaubert fue la novela que lo convenció de que  “la literatura era la mejor vocación del mundo”. Creyó también que ser literato podía “cambiar la sociedad”.

El Nobel contó que adquirió la novela durante sus primeros años en París, cuando era joven. Fue en una librería que permanecía abierta hasta la madrugada. “Me pasé varias horas de la noche leyendo y me quedé transformado, descubrí la revolución literaria y me convenció de que la literatura era la mejor vocación del mundo y que se podía cambiar la sociedad escribiendo novelas”, sostuvo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.