El ganador del Oscar debe presentarse este viernes ante un juez del Tribunal de Magistrados de Westminster.

Por Walter Chunga

A tan solo seis meses de negar las acusaciones de tres hombres que lo señalan de ser un agresor sexual en el Reino Unido, el actor de “Seven”, intentará defender su honor ante la justicia británica. Como se recuerda, Kevin Spacey tiene otras acusaciones desde el año 2017 que afectaron su exitosa carrera actoral.

El dos veces ganador del Oscar por “American Beauty” en 1999 y “The Usual Suspects” en 1995, debe comparecer este viernes por videoconferencia ante un juez del Tribunal de Magistrados de Westminster de Londres.

La estrella de Hollywood, de 63 años, fue acusada el mes pasado por la fiscalía británica de siete nuevas agresiones sexuales que se habrían cometido entre 2001 y 2004. Uno de estos ataques se habría realizado contra un hombre al que supuestamente obligó a participar en una relación sexual no consentida.

Estas acusaciones se suman al pesado expediente de Spacey ante la justicia inglesa, que lo imputó en el mes de mayo de cinco agresiones sexuales a tres hombres entre 2005 y 2013, cuando era director del prestigioso teatro Old Vic de Londres.

Kevin Spacey

Kevin Spacey comparecerá ante un juez este viernes a través de una videoconferencia.

La defensa de Kevin Spacey

“El señor Spacey niega enérgicamente cualquier tipo de criminalidad en este caso”, afirmó su abogado, Patrick Gibbs, en junio durante una vista preliminar en la que el actor se personó voluntariamente para “defender su inocencia”.

El juicio está programado para realizarse en julio de 2023. Las autoridades británicas decidieron dejar al actor estadounidense en libertad sin medidas cautelares debido a que Spacey colaboró desde un principio con las autoridades.

El abogado Gibbs defendió el trabajo de su defendido: “requiere que vaya a reuniones, que se presente a castings, que se reúna con directores y guionistas”. No obstante, desde que las primeras acusaciones de agresión sexual en su contra salieran a la luz, su carrera nunca resurgió.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.