La cantante colombiana ha comunicado a través de sus redes sociales, sobre su postura de la final del Mundial de Fútbol en Qatar. Muchos de sus fans se animaron a comentarle.

Por Ginger Astete

La condena del jugador iraní Amir Nasr-Azadani, que defendió las protestas a favor de los derechos de las mujeres ha recorrido el mundo. Personalidades mediáticas salieron a declarar a favor de Amir, entre ellos está Shakira, quien tachó de “imperdonable” dejar pasar de largo esta noticia, sobre todo por las organizaciones del fútbol internacional.

La cantante colombiana publicó un video del actor argentino Rodrigo Rumi, que cuestionó fuertemente el “silencio» del mundo. “El Mundial, la Navidad no pueden ser más importantes que la vida humana, los derechos de las mujeres y aquellas voces que a la fuerza otros quieren silenciar”, tuiteó la intérprete de ‘Monotonía’.

“Hablemos de lo importante o lancemos un grito unidos, mientras tengamos voz”, añadió. Pocas personalidades se han pronunciado sobre este hecho como Radamel Falcao, quien no dudó en dar su opinión abiertamente sobre lo inaceptable que le parece la condena. Ninguna organización u otro personaje, se ha atrevido a comunicarse y desviar un poco la atención del Mundial de Qatar 2022 y enfocarse en la gravedad de este asunto.

Asimismo, minutos antes de la Final de la Copa del Mundo, Shakira volvió a mandar un fuerte mensaje dirigido a los protagonistas del partido entre Argentina y Francia. «Hoy en la final de la Copa del Mundo, solo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero de fútbol llamado Amir Nasr, en el corredor de la muerte, solo por hablar a favor de los derechos de las mujeres. Ojalá haya más de un minuto de silencio en nuestros corazones para recordar lo importante y más de una voz unida gritando por lo justo», pidió la colombiana. 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.