La atleta Gladys Tejeda clasificó por cuarta vez a unos Juegos Olímpicos.

Por Walter Chunga

Gladys Tejeda sigue cosechando logros en el deporte peruano. Este fin de semana, se confirmó que la atleta peruana logró la marca mínima para estar presente en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La deportista peruana participará en sus cuartos Juegos Olímpicos, al cumplir con los tiempos mínimos exigidos por el máximo órgano del atletismo a nivel mundial World Athletics. Este domingo último, el ente del atletismo publicó la lista de los tiempos requeridos para competir e informó desde cuándo son efectivos y Gladys entra en el rango estipulado.

La marca mínima para competir en la maratón femenina es de 2:26:50 horas para los atletas que lo hayan logrado a partir del 1 de noviembre del 2022. Gladys Tejeda compitió en la Maratón de Valencia el 4 de diciembre y completó la prueba en 2:26:26.

Este tiempo realizado por Tejeda le permitió clasificar al Mundial de Budapest y los Panamericanos Santiago 2023. Pero con la regulación para París 2024 publicada este último fin de semana también le alcanzó para representar al Perú en los Juegos Olímpicos que se realizarán en la capital francesa.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Gladys Tejeda (@tejedaperu)

El duro entrenamiento de Gladys Tejeda

Sin lugar a dudas, este es un gran logro para Gladys Tejeda. Este año la deportista peruana entrenó en el país africano en Kenia y en Estados Unidos con el objetivo de mejorar su rendimiento. “Este año fue recargado y sacrificado, pero estos son los resultados del esfuerzo que hicimos como equipo”, comentó brevemente el entrenador Waldir Ureta al diario El Comercio.

Es importante mencionar, que aún tres atletas tienen la posibilidad de mejorar sus marcas mínimas, lo que les daría posibilidad de poder clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Al momento, Gladys Tejeda es la primera clasificada para París 2024. Anteriormente, Gladys ya estuvo presente en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.