Stephanie Jones, co-fundadora de la pastelería La Table, le pone el toque dulce a las fiestas. Con mucha pasión y dedicación prepara exquisitos postres acordes a la época. Y con la llegada de la Nochebuena, no hay nada mejor que preparar un pastel o un dulce para compartirlo con familiares y amistades. En esta ocasión, nos abre las puertas de su hogar y nos cuenta cómo vive la víspera del 25 de diciembre, la historia de su emprendimiento, el secreto detrás de sus postres navideños y el significado que le da a la Navidad.
Por Gabriela Peña

“La Table Postres” nació a inicios de la pandemia, en abril del 2020. Stephanie y su mamá, Ximena Monteverde, contaban con más tiempo libre, por lo que comenzaron a preparar postres y venderlos a sus amigos.

Stephanie y Ximena realizan postres hechos en casa, batidos con amor y horneados con pasión. Asimismo, limitan el uso de preservantes para que el postre que llegue a cada hogar sea el más delicioso pero, sobre todo, para que mantenga esa frescura de las recetas que pasan de generación en generación. Entre la variedad de postres de su carta se incluye su emblema, la tarta de queso española.

@latablepostres, de Stephanie Jones, cuenta con una variada carta para esta temporada navideña.

La Navidad representa una temporada alta en La Table, porque se encargan de realizar diversos postres con decorados alusivos a las fiestas, como por ejemplo, la icónica casita de jengibre decorada con glasé, que además es horneada y decorada artesanalmente. También cuentan con las galletas de jengibre personalizadas que tienen diseños de muñeco de nieve, Papá Noel, cascanueces y bolas decorativas de árbol navideño. Y los lace pops, que son paletas de chocolate rellenas de queque del sabor de preferencia del comensal, con diversos diseños como muñecos de nieve, renos y cajas de regalo de Navidad. Además, en la carta también se pueden encontrar los cake pops, los cuales tienen forma de pastel con estilo de chupetín y están bañados con glasé o chocolate.

Navidad
Asimismo, también encontramos las tradicionales bolas de oro navideñas, las cuales están hechas de una fina y delicada torta cubierta de su clásico maná decorado con arbolito navideños y regalos. No pueden faltar los cupcakes de arbolitos rellenos de chocolate con fudge o vainilla con manjar, decorados con frosting de buttercream con detalles de fondant. Por último, pero no menos importante, los dulcesitos. Por ejemplo, manás con temáticas navideñas, trufas, guargüeros, encanelados y muchos más.

Entre todo lo que se puede encontrar en la carta de postres de La Table, Stephanie nos recomienda uno en particular, al que denominan su “postre estrella”: la tarta de queso española, que además de venderla por intermedio de su página también se la encuentra en otros restaurantes.

Proveniente de España, es un postre gourmet que por dentro es muy cremoso y tiene un sabor que se diferencia de los demás. Es muy rico y no se encuentra en otros lados. Además, cuentan con una versión sin gluten para las personas celíacas.

Stephanie Jones busca hacerles recordar su infancia a las personas que consumen sus postres. Un bocado de nostalgia de las navidades anteriores. Por ello, en su carta también incluyen las casitas de jengibre para decorar. De esta manera, las personas pueden armar su casita, disfrutar en familia y recordar cuando eran chicos y hacían lo mismo con sus padres. La casita para decorar cuenta con piezas de galleta de jengibre de aproximadamente 12cm, galleta de arbolito, galleta de muñeco de nieve, 3 mangas de glasé para decorar y pegar, bastón de caramelo, lentejitas, marshmallows y base de tecnopor.

Casitas tradicionales de galleta de jengibre.

La Navidad para la co-fundadora de La Table es un momento de amor, de compartir con la familia, de unión. Y considera que esos sentimientos que produce la Nochebuena se transmiten en la mesa, porque al estar reunidos todos en la cena lo que tradicionalmente se hace es compartir y agradecer a la familia por el amor que se recibe. Además, considera que los postres son infaltables en las cenas navideñas porque en ese momento de unión se comparte y se disfruta. Y es un perfecto momento para poder darse un gusto y romper la dieta.

Stephanie comparte la Navidad con sus dos adoradas abuelas: Ana Dolores Temple y Teresa Lazarte. Y claro, también con su mamá y sus tíos. Su hermano Sinclair hace algunos años no la ha podido pasar con ella porque está fuera del país, estudiando, pero Jones espera que este año sí la puedan pasar todos juntos.

Stephanie Jones se despide con un mensaje para nuestros lectores por esta Navidad: “Estas fechas son una oportunidad para dejar atrás los conflictos familiares, los momentos que no son tan agradables. La Navidad es el momento de la unión. Es tiempo de dejar atrás los malos momentos y recordar los buenos. Es un momento de felicidad, un momento de ir a misa en familia, de estar unidos, estar juntos y compartir. Porque esos son los momentos que el día de mañana vas a recordar. Los momentos con tus abuelos, con tus papás, con tus hermanos. Esos momentos nunca se olvidan. Porque siempre es mejor olvidar los malos momentos y recordar los buenos”.

FOTOS: Decoración por DEKO KIDS

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.