Jessica Newton, la directora del Miss Perú, compartió fotos del atuendo que lucirá Rovegno en el certamen de belleza.

Por Sergio Herrera

Alessia Rovegno ya se encuentra en Estados Unidos para competir en el Miss Universo 2022 que se realizará el 14 de enero de 2023 en Nueva Orleans. Y a pocos días de su participación, la organización del Miss Perú decidió revelar el traje típico que usará la peruana en el concurso de belleza.

Como todos los años, el certamen internacional organiza una competencia preliminar en donde las candidatas modelan un atuendo vistoso que represente la cultura de su país. Por ejemplo, en el 2020, Janick Maceta se llevó los elogios del público y el jurado al lucir un traje inspirado en los colores de la parihuana. Esta era la ave que según la leyenda popular, inspiró al libertador don José de San Martín para diseñar la bandera peruana.

El traje de Alessia Rovegno estaría inspirado en la flor nacional

Alessia Rovegno en vestido

El vestido que Alessia Rovegno usará en el Miss Universo 2022 se basaría en la flor de la cantuta.

En la 71º edición del Miss Universo, el Perú apunta a ser nuevamente uno de los países favoritos. Por ello, Alessia Rovegno vestirá un traje en tonalidades rojas y anaranjadas. De acuerdo a algunos usuarios, el traje típico estaría inspirado en el amanecer de los Andes o en la flor de la cantuta, conocida como “la flor sagrada de los Incas”.

Hasta la fecha, solo se sabe que el vestido que lucirá Rovegno ha sido confeccionado por Beto Pinedo. El diseñador, estilista y maquillador peruano, sordo de nacimiento, ha diseñado los trajes típicos de las representantes nacionales en el Miss Universo desde 2016. Incluso, Pinedo confeccionó el traje que usó Rovegno en el concurso de belleza nacional. La hija de Bárbara Cayo y Lucho Rovegno se coronó Miss Perú 2022, tras deslumbrar al jurado con un traje típico que se basa en la flor del Toé.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales