A continuación, las fotografías más impactantes del año que se va, un año marcado por momentos imborrables como el puñetazo que le propinó Will Smith a Chris Rock en plena ceremonia de los premios Oscar, el sensible fallecimiento de Elizabeth II, las terribles fotos que se registraron en la guerra entre Ucrania y Rusia o las imágenes de los campeones de la Copa del Mundo Qatar 2022, entre otros momentos trascendentes del año.

Por Walter Chunga

La foto del preciso momento en que el actor Will Smith golpeó en el rostro al comediante Chris Rock en la ceremonia de premiación del Oscar. El incidente se produjo luego de que Rock hiciera una broma sobre la cabeza rapada de la esposa de Will, Jada Pinkett Smith. Tiempo después, el protagonista del filme “Soy Leyenda” ofreció disculpas y dijo que su comportamiento era “inaceptable y inexcusable”. Will Smith ganó esa misma noche el Oscar a mejor actor por la película “King Richard”. Foto (Reuters).

La ciudad china de Pekín se convirtió en la primera en albergar una edición de verano e invierno de unos Juegos Olímpicos. La ceremonia de apertura de los Juegos de Invierno de este año se realizó en el icónico estadio Bird’s Nest de la capital del gigante asiático. Foto: Getty Images.

Los portadores del féretro cargan sobre sus hombros el ataúd de la reina Elizabeth II en su ingreso a la Capilla de San Jorge en Windsor. En lo alto se puede ver la Corona del Estado Imperial. La monarca falleció el 8 de septiembre a los 96 años. Foto: Getty Images.

En noviembre, la NASA lanzó el cohete más poderoso jamás construido, el Artemis 1. El envío de la nave al espacio es el comienzo de una misión para mandar una cápsula no tripulada alrededor de la luna. Foto: Reuters.

El volcán Fagradalsfjall entró en erupción el 3 de agosto luego de semanas de terremotos menores en la zona del valle Meradalir de Islandia, en las afueras de la ciudad de Grindavik. Foto: Getty Images.

Un grupo de manifestantes se reunió en las afueras del Capitolio del Estado de Utah en Salt Lake City, después de que la Corte Suprema de Estados Unidos anuló el histórico fallo Roe vs. Wade de 1973, que legalizó el aborto en todo Estados Unidos. Foto: (Reuters).

Los bomberos se alejan del fuego para observar si hay brasas perdidas durante una operación de disparo para construir una línea contra el fuego y evitar la propagación del incendio forestal. Esta fotografía se tomó en California el 8 de septiembre. Foto: Patrick T. Fallon (AFP).

Un hombre empuja su bicicleta a través de una ciudad destruida en Bucha, una ciudad en las afueras de Kyiv. En abril, los periodistas que ingresaron a la ciudad ucraniana, lugar de feroces combates entre las fuerzas rusas y ucranianas, encontraron cadáveres de civiles abandonados en las calles.

Los aficionados argentinos se reunieron en el icónico obelisco a pesar de la lluvia para celebrar la victoria de la selección albiceleste en los cuartos de final del Mundial de Qatar contra Holanda, en Buenos Aires, Argentina, el 9 de diciembre de 2022.

En el mes de octubre, mujeres de todo el mundo salieron a las calles a protestar contra el gobierno iraní cortándonse el cabello. Esta foto es de Estambul, Turquía. Las protestas comenzaron luego de la muerte bajo custodia en Teherán de Mahsa Amini, una mujer que fue detenida por la policía de moralidad de Irán por supuestamente llevar el hiyab colocado de forma “inadecuada”. Foto: Getty Images.

Anita Alvarez se desmaya durante el Campeonato Mundial de Natación, Budapest, Hungría. Felizmente, es rescatada por su entrenadora. Foto: Oli Scarff/AFP/Getty Images.

En la fotografía vemos a Anastasia Grachova y Anton Sokolov, ambos trabajadores en atención médica. Durante los primeros días de la invasión, trataron a las personas que quedaron bajo el fuego cruzado. Luego se convirtieron en voluntarios y ayudaron a proporcionar medicamentos a los residentes necesitados. Ellos habían estado saliendo durante dos años, pero Anton le propuso matrimonio a fines de febrero. La ceremonia de su boda tuvo lugar en la estación de metro de la universidad, que estaba siendo utilizada como refugio. La sesión de fotos se llevó a cabo entre los edificios destruidos en el centro de la ciudad. Foto: Sergey Bobok/AFP.

Un gran número de corredores vestidos con trajes de Papá Noel participaron de una carrera benéfica para recaudar fondos para ayudar a familias vulnerables. La carrera se realizó en Madrid, España. Foto: Reuters.

fotos

Fotografía del día que Pedro Castillo decidió dar un golpe de Estado en el país. Aníbal Torres acompañaba al expresidente. Delante de ellos aparecen Harvey Colchado y Walter Lozano. La foto es del día de su captura realizada el 7 de diciembre. Foto: Policía Nacional del Perú.

Lionel Messi consagrado como campeón de la Copa del Mundo en Qatar 2022. Foto: Getty Images.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales