Patricia Llosa habría asegurado que su exesposo le habría dado una negativa clave a Isabel Preysler que desencadenó el fin del romance.

Por Sergio Herrera

El pasado 28 de diciembre, Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler sorprendieron a todos al anunciar de manera definitiva que se separaban tras casi ocho años de romance. La madre de Tamara Falcó le reveló a la revista ¡Hola! que su relación fue afectada por el desgaste, desilusión, discusiones y celos infundados por parte del Nobel de Literatura. Tras este episodio, Patricia Llosa, quien fuera esposa del novelista por medio siglo, dio su versión de los hechos a un conocido programa español.

Mario Vargas Llosa no quería casarse

MVLL y Preysler

A pesar de la insistencia de su ahora expareja, Mario Vargas Llosa no quiso contraer un tercer matrimonio con Isabel Preysler.

El programa Sálvame reveló información distinta que le añade un giro a lo conocido hasta entonces. Según información que le llegó a la periodista María Patiño por parte de Patricia Llosa, el motivo real de la separación fueron las negativas del escritor. “Lo primero que me dicen es que Isabel no ha contado la verdad”, declaró la presentadora. La crisis inició en junio de este año, mes en que la pareja no desmintió los rumores de su separación. Patiño especificó que Preysler “reclamaba algo fundamental para ella, y él se lo negó una y otra vez”.

Y es que Mario Vargas Llosa no quería casarse con Isabel Preysler. De hecho, la negativa final habría sido la gota que colmó el vaso. “La última petición se produjo hace escasos días, y él vuelve a decir que no”, habló la periodista. Es así que Isabel Preysler tomó la decisión definitiva de separarse del autor de La ciudad y los perros.

Más detalles de la ruptura

Cabe destacar que durante la entrevista para ¡Hola!, Isabel Presyler únicamente se limitó a anunciar su separación, evitando entrar en mayores detalles. “No quiero dar ninguna declaración más y agradezco a los amigos y medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión”, expresó la socialité española-filipina.

Sin embargo, el periodista Alessandro Lequio expresó que otro factor clave en la ruptura fue el hartazgo de Mario Vargas Llosa al verse obligado a responder preguntas sobre la vida amorosa de Tamara Falcó. Por ejemplo, hace dos semanas, al Nobel se le vio algo incómodo, cuando la prensa española lo abordó para que opine sobre los presuntos intentos de Iñigo Onieva en reconquistar a Falcó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales