“Sean buenos con ustedes mismos”, pidió el aclamado actor británico en Instagram. Hopkins celebra 47 años de sobriedad.

Por Sergio Herrera

Con 85 años recién cumplidos, sir Anthony Hopkins no deja de sorprender en su nuevo e inesperado rol como estrella de las redes sociales. El actor ya había dejado boquiabiertos a sus seguidores cuando debutó en 2020 con un reto en TikTok. Incluso, desafió a dos pesos pesados de Hollywood como Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger. Asimismo, sus bailes peculiares son tendencia en Instagram.

En uno de ellos, lo usaba, con gorro de Santa Claus incluido, para felicitar la Navidad a sus seguidores hace poco días. “Naciste libre. Sé libre. Felices vacaciones”, era el mensaje que acompañaba las imágenes tan entrañables.

Sin embargo, Hopkins también aprovecha las redes para publicaciones serias que buscan concientizar a sus millones de fanáticos. Es así que en el video con que arrancó el 2023, el actor, se refería a la lucha contra el alcoholismo. Hopkins aclaró que no quería sonar pesado, pero explicó que quería ser útil a aquellos que puedan estar luchando contra la adicción de la misma forma que él lo hizo décadas atrás.

“Soy un alcohólico en recuperación, y a ustedes ahí fuera, sé que hay gente luchando en estos tiempos de cancelación, odio y ausencia de compromiso, de niños acosados”, declaró el actor, que lleva casi medio siglo sin probar una gota de alcohol. “A estos les digo: sean amables con ustedes mismos. Sean amables. Manténganse fuera del círculo de toxicidad con la gente si les ofenden. Vivan su vida. Siéntanse orgullosos de su vida”.

El mensaje de Anthony Hopkins a los jóvenes

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anthony Hopkins (@anthonyhopkins)

Con una sinceridad notable, Hopkins continuó explicando que hacía 47 años estaba en una “situación desesperada” y probablemente no le quedaba mucho tiempo de vida hasta que un día reconoció que algo le pasaba. “Pero no me di cuenta de que era un tipo de enfermedad mental, física, emocional, llamada alcoholismo o adicción”, siguió explicando. “No soy un experto en drogas. No soy experto en nada. No sé nada, excepto que he encontrado una vida en la que nadie me acosa”.

Finalmente, Hopkins dedicó unas palabras a los jóvenes que sufren bullying. A ellos les pidió que “no escuchen a quienes los menosprecian”. También animó a aquellas personas que estuvieran luchando contra la adicción a hablar con alguien a quien respeten, ya sea un consejero o, para quienes lo necesiten, un programa de 12 pasos.

“Hay programas de 12 pasos en todo el mundo”, señaló el protagonista de “El silencio de los inocentes”. En cada ciudad, cada pequeña ciudad, cada comunidad, hay programas de 12 pasos que pueden ayudarte a identificar lo que eres. No cuesta nada, pero te dará una vida completamente nueva”, aseveró.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.