Sin presentaciones en vivo durante la gala, discursos cortos y el “twerking” de Glenn Close. Esto fue lo que nos dejó la ceremonia de los premios de la Academia 2021. 

Por Daniella Bejarano

Se llevó a cabo la ceremonia de los Oscar 2021, los premios más importantes del cine a nivel mundial, con una ceremonia plana y atípica.

Este año no se pudo gozar de las presentaciones en vivo de las nominadas a Mejor canción original durante la gala, sino que se realizó en un show previo donde cantantes como H.E.R y Laura Pausini, intepretaron sus temas desde la azotea del Museo de la Academia de Hollywood en Los Ángeles.

laura pausini oscar

Sin embargo, hubo momentos que marcaron un hito en los premios y a continuación, haremos un recuento de ellos:

Chloé Zhao hace historia en los Oscar

“Nomadland” no solo fue la cinta más galardonada de la noche – además de llevarse el premio a Mejor película- sino que Chloé Zhao hizo historia tras convertirse en la primera mujer asiática en ganar en la categoría Mejor director y la segunda mujer en llevárselo a casa.

Chloe Zhao

El tierno mensaje de Thomas Vinterberg

Al recibir el premio como Mejor película internacional, Thomas Vinterberg, el director de la cinta “Another Round” recordó a su hija, quien falleció en un accidente. El cineasta aprovechó la oportunidad para agradecerle por los bellos momentos juntos y -entre lágrimas – expresar cuánto el y su esposa la extrañan.

 “Cuando llevábamos cuatro días de rodaje sucedió lo imposible. Un accidente en una autopista se llevó a mi hija. Lo más importante es agradecer a mi hija Ida, que ya no está aquí. Ella estaba más entusiasmada con este proyecto que cualquier otra persona. La extrañamos e hicimos esta película para ella”, reveló.

Thomas Vinterberg

El divertido baile de Glenn Close

La reconocida estrella de Hollywood no solo llamó la atención por su divertido twerking durante una trivia de canciones, sino que también se convirtió en ser la actriz más nominada de los Oscar sin ganar una estatuilla.

El “desorden” de los premios

Algo que sin duda llamó la atención de los espectadores fue que este año, el orden de entrega de los premios tuvo cambios. Por ejemplo, estábamos acostumbrados a cerrar la gala más importante de la cinematografía con la categoría Mejor Película, y este año finalizó con la entrega de las estatuillas a Mejor actor y Mejor Actriz.

Lea también:  Festival de Cine Europeo de Lima: 10 películas que no te puedes perder

OSCAR 2021

La sorpresa: Anthony Hopkins

Hopkins no solo hizo historia en la gala de los Oscar por convertirse en la estrella más longeva en ganar como Mejor actor, sino que era la victoria que nadie se esperaba.

ANTHONY HOPKINS

Como se recuerda, durante la temporada de premios fue el recordado Chadwick Boseman quien resaltó por su actuación en la cinta “Ma Rainey’s Black Bottom”.

CHADWICK BOSEMAN

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.