La expareja visitó Toledo para recoger la espada que unos amigos de Isabel le hicieron para la toma de posesión del sillón de la Academia francesa.

Por Gabriela Peña 

Tras el huracán mediático que provocó su ruptura con Mario Vargas Llosa, Isabel Preysler, al igual que cada año por estas fechas, se encuentra disfrutando de sus hijos y sus nietos en EE.UU, mientras el escritor peruano regresó a Madrid después de pasar el fin de año en compañía de su hijo Álvaro en París.

Isabel

Preysler y Vargas Llosa dieron por terminada su relación a finales de diciembre.

Los motivos de su ruptura tal y como expresó a la revista ¡Hola! fueron unos celos infundados de Mario hacia ella. Una actitud que se había repetido ya varias veces y de la que fueron testigos amigos de la pareja, en diferentes ocasiones.

No obstante, tras más de 7 años de relación, ambos se realizaron un sinfín de regalos, en esta nota te contamos cuál fue el último regalo de la socialité a Vargas Llosa.

De Isabel, para Mario

El Nobel hispanoperuano, de 85 años, fue elegido el pasado 25 de noviembre como miembro de la Academia Francesa, convirtiéndose en el primer autor que no escribe en lengua francesa, que entra en la institución fundada en 1635. El acto de toma de posesión del sillón número 18 tendrá lugar el próximo mes de febrero en una ceremonia que consta de un rígido protocolo. Se celebrará a puerta cerrada y el candidato, en este caso, Mario Vargas Llosa, leerá un discurso y vestirá el uniforme verde bordado, con la tradicional espada.

Isabel

La última fotografía de la pareja, durante su visita a Toledo.

Según el medio español ABC, este último elemento fue un regalo de Isabel. La espada fue elaborada por un amigo de la familia Preysler que tiene un taller de artesanía en Toledo. Por esa razón se vio a la pareja junta en el municipio manchego, en el mes de diciembre. Un bonito gesto, para un final agridulce. Y aunque el destino no situé a Isabel Preysler en esa ceremonia, si estará presente a través de la espada.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.