Tras su contrato con el Al Nassr, CR7 se mudó junto a su novia, Georgina Rodríguez, e hijos a Arabia Saudí, país que prohíbe que una pareja conviva sin antes estar casados. 

Por Gabriela Peña 

Tras firmar un contrato por dos temporadas con el Al Nassr FC, Cristiano Ronaldo se mudó a Arabia Saudí, un país que prohíbe por ley que una pareja viva bajo un mismo techo sin haber contraído antes matrimonio. Esta situación ha preocupado a sus seguidores por la relación que lleva con su novia y madre de dos de sus hijos Georgina Rodríguez.

No obstante, aunque no estén casados, el país que prohíbe por ley que una pareja viva bajo un mismo techo sin haber contraído antes matrimonio podría hacer la “vista gorda” y permitir que residan juntos.

Así lo afirmaron a la agencia EFE dos abogados saudíes especializados en Derecho Civil, que prefirieron guardar el anonimato por la sensibilidad del tema, ya que las estrictas leyes conservadoras islámicas de Arabia Saudí prohíben expresamente la convivencia de una pareja sin un contrato de matrimonio.

“Aunque las leyes del reino todavía prohíben la convivencia sin un contrato de matrimonio, las autoridades han comenzado recientemente a hacer la vista gorda y ya no persiguen a nadie, aunque estas leyes sí se utilizan cuando hay un problema o un delito”, señaló uno de los abogados.

Otro de los juristas indicó que respecto al tema de la convivencia, las autoridades saudíes “hoy en día ya no interfieren en este asunto – para los expatriados-, aunque la ley prohíba la convivencia sin matrimonio”, destacó.

Las opciones de Georgina

Asimismo, ambos letrados saudíes consultados, señalaron dos opciones para que Georgina resida en Arabia Saudí junto a CR7 sin estar casados. “Hay varias opciones para que Georgina venga al reino, una de ellas es que Georgina venga personalmente con el patrocinio del Al Nassr FC, con un visado expedido por separado, y pueda residir donde quiera”.

Georgina y Cristiano Ronaldo junto a sus 5 hijos: Cristiano Jr., Alana, Eva, Mateo y Bella.

Y la segunda opción es “obtener una visa de turista de un año, que le permita residir en el país durante 90 días seguidos en cada visita”. Sin embargo, como uno de los profesionales apunta, “las leyes laborales en Arabia Saudí requieren que cualquier mujer que obtenga una visa de entrada al reino sea la esposa, trabajadora o familia de primer grado de un hombre que resida” en Arabia Saudí.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.