Todo parece indicar que las declaraciones de Tamara Falcó durante el Congreso Mundial de las Familias no fueron del agrado del escritor lo que ocasionó una fuerte discusión con la socialité.

Por Gabriela Peña

Según la revista española Lecturas el verdadero detonante de la separación entre la socialité Isabel Preysler y el escritor peruano Mario Vargas Llosa son los valores ultracatólicos de Tamara Falcó, hija de Isabel, que habrían provocado más de una discusión entre la pareja.

Tamara Falco, Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa.

La mencionada revista asegura que las polémicas declaraciones de Tamara Falcó en México el pasado 2 de octubre, durante la asistencia de la empresaria al Congreso Mundial de las Familias junto al líder de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, y otros activistas en contra del aborto y que pugnan por la familia tradicional, habrían marcado un antes y después en la relación de Isabel y Mario. 

Las declaraciones de Tamara se interpretaron como homófobas, y generaron una gran polémica en el país ibérico. La Marquesa de Griñón afirmó que afirmó que “ahora estamos viviendo un momento muy complicado para la humanidad” dado que “hay tantos tipos distintos de sexualidades” y por tanto distintos sitios desde donde “se puede ejercer el mal”.

Tamara

Tamara Falcó durante su ponencia en el Congreso Mundial de las Familias.

Aunque se disculpó días después, afirmando que estaban “sacadas de contexto”, el discurso de Tamara provocó una gran discusión entre su madre y Mario Vargas Llosa, debido a que “avergonzaron” enormemente al escritor, quien es uno de los personajes que vienen luchando contra la homofobia en América Latina. 

A Preysler le incomodó que el Nobel haya criticado a su hija, y lo consideró una falta de apoyo ante aquella grave crisis de imagen.

¿A qué Congreso asistió Tamara Falcó?

El Congreso Mundial de las Familias (WCF, World Congress of Families, por su nombre original en inglés) es una organización de origen estadounidense nacida en 1997 que sirve como espacio común para el pensamiento ultraconservador, en donde se reúnen personalidades ultracatólicas de todo el mundo.

Entre las políticas que defiende esta organización destacan el rechazo al matrimonio homosexual, al aborto y a la adopción homoparental, además del apoyo a una sociedad construida sobre los pilares de la familia tradicional, que son “la unión voluntaria de un hombre y una mujer de por vida en la alianza del matrimonio”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.