Vargas Llosa y su exesposa se volvieron a ver las caras en setiembre del 2022 para revisar la biblioteca limeña del Nobel de Literatura.

Por Sergio Herrera

Como recordaremos, Mario Vargas Llosa regresó al Perú a mediados del año pasado. El novelista buscaba inspiración para su próxima novela. Es así que en setiembre, viajó a Lambayeque donde se dejó ver en las playas de Pimentel y Puerto Eten, así como sorprendió a todos al visitar el vertedero de Reque. Ahora, su hijo Álvaro reveló en su cuenta de Twitter que el Nobel también se reencontró con su exesposa Patricia Llosa. ¿El motivo? Revisar la biblioteca limeña del autor de Conversación en la Catedral.

“Postales de 2022. Hace 3 meses. Viaje de investigación al norte del Perú y revisión con mis padres de lo que queda de la biblioteca en Lima (el resto está en Arequipa)”, fueron las palabras del hijo mayor de Vargas Llosa en Twitter. La publicación está acompañada de numerosas fotografías. En una de ellas, se aprecia al novelista junto a su exesposa, rodeados de libros. En otra imagen, ambos aparecen sentados frente a frente. Se encuentra también Morgana, la hija menor de la pareja. Ambos llegaron a celebrar 50 años de matrimonio. La unión llegó a su fin cuando Mario Vargas Llosa anunció de forma imprevista su relación amorosa con Isabel Preysler en 2015.

“Setiembre 2022. Visita a las afueras de Lima y el descanso de los guerreros”, escribió Álvaro Vargas Llosa en la segunda publicación de Twitter.

Los rumores que involucran a Mario Vargas Llosa con Patricia Llosa

Como en su momento, la prensa española se mantuvo algo apartada de la visita de los Vargas Llosa al Perú, medios como El Español definieron la reunión entre el Nobel y su exesposa como un “viaje secreto”. Aunque cualquier especulación de una posible reconciliación amorosa ha sido desmentida por el propio Mario Vargas Llosa. El Nobel también ha declarado que nunca hablará públicamente sobre el fin de su relación con Isabel Preysler.

La actitud tajante de Vargas Llosa contrasta con la que mostró hasta hace unos días. Pues al inicio, el autor de La fiesta del chivo se limitó a guardar silencio ante las preguntas constantes sobre una posible reconciliación con Patricia Llosa. Sus declaraciones llegan al mismo tiempo que florecen rumores sobre una posible nueva relación de Isabel Preysler. Aunque la “Reina de Corazones” ha rechazado las habladurías. “Lo único que quiero es estar tranquila una temporada larga o el resto de mi vida con mis nietos, que es lo único que me divierte de verdad”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.