Con un traje de tonalidades rojas y amarillas, Alessia Rovegno lució los colores del amanecer de la Amazonía en el desfile National Costume.

Por Sergio Herrera

Durante la antesala al Miss Universo 2022, las representantes de cada país participaron en el desfile de trajes típicos. Entre ellas, destacó Alessia Rovegno, quien vistió un atuendo que representó al Perú a través de los colores de la parihuana. Como se recuerda, esta ave es un flamenco andino que según su leyenda, inspiró al libertador don José de San Martín a diseñar la bandera nacional.

El diseñador Beto Pinedo fue el responsable de vestir a la Miss Perú con un traje de dos piezas, con tonalidades rojas y amarillas con un tocado alto. De esta forma, se hacía referencia al amanecer en la Amazonía. A Alessia se le preguntó qué mensaje quería transmitir con su atuendo. A lo que ella respondió: “el mío está inspirado en el amanecer, en la esperanza de evolucionar todos los días, de ser la mejor versión. Básicamente eso, pero viene muchísimo más. Los amo con todo mi corazón, gracias por su apoyo. Estoy feliz y contenta, a seguir dando lo mejor”, declaró a los missólogos y a sus seguidores.

Como representante nacional, Alessia buscará replicar el paso exitoso de Yely Rivera, su antecesora en el concurso. Asimismo, tratará de superar a Janick Maceta, quien logró posicionarse en el tercer lugar hace un par de años.

El vestido de gala de Alessia Rovegno

Alessia Rovegno en traje de gala

Alessia Rovegno luciendo un traje de gala alusivo a la bandera peruana en el desfile preliminar del Miss Universo 2022.

El pasado 11 de enero se organizó una gala preliminar al Miss Universo 2022, en la que intervinieron las candidatas que buscarán llevarse la corona este sábado 14. Alessia Rovegno inició su participación en el desfile de traje de baño y luego continuó con el traje de gala. La Miss Perú sorprendió con un vestido rojo con un pedrería que, combinado con su banda de Perú, hacía referencia a nuestra bandera nacional.

Cabe destacar que, según declaraciones de  Cassandra Sánchez De Lamadrid, hija de Jessica Newton, la organización del Miss Perú no se fija en la medida de las modelos ni en sus cuerpos. El foco principal es su desenvolvimiento en el escenario. “Ellas no deben sentir esa timidez, sino salir con fuerza, no importa lo que estés usando, sino lo que estás proyectando. El Miss Universo se está alejando de estereotipos”, declaró para RPP Noticias.

Tras la celebración del Miss Universo 2022, se sabe que las representantes que queden en el top 3 se mudarán a Tailandia. “Después del top 5 cuando nombren al top 3 se van para allá. No sabemos por cuánto tiempo estarán allá, pero viajarán a Tailandia, después a Estados Unidos. Pero si gana Alessia, se mudará a Tailandia para vivir allá por un año”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.