Tatjana Patitz, quien saltó a la fama en la moda en los años 90 como una supermodelo, murió de cáncer de mama a los 56 años.

Por Gabriela Peña 

Tatjana Patitz (1966-2023), la supermodelo de los años 90 amante de los animales con una mirada penetrante, murió a los 56 años.

Tatjana

Tatjana Patitz (1966-2023).

La modelo alelmana apareció en docenas de portadas de Vogue e innumerables otras revistas de moda a partir de la década de 1980. Su portada más famosa, que compartió con otras supermodelos de su generación, inspiró a George Michael a elegirla para su video musical de “Freedom! ’90”.

El descubrimiento de Tatjana Patitz

Patitz nació en Hamburgo en 1966, de madre estonia y padre alemán. Su familia se mudó a Suecia, donde participó en un concurso de belleza a la edad de 17 años. Quedó tercera y su carrera de modelaje tardó varios años en despegar.

En 1988 cambió su suerte cuando el destacado fotógrafo de moda Peter Lindbergh la descubrió y trabajó con ella en una sesión de fotos.

Luego, apareció en la famosa portada de la edición británica de la revista Vogue en 1990 junto a Cindy Crawford, Naomi Campbell, Linda Evangelista y Christy Turlington, consolidando su estatus como una de las cinco supermodelos consideradas como las “originales” en la década de los noventa.

La aparición más reciente en la pasarela de Patitz fue en el espectáculo de Etro, en febrero de 2019, como parte de la Semana de la Moda de Milán.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.