El hijo del Nobel de Literatura, Álvaro Vargas Llosa, se pronunció sobre la acusación de provocarle un daño a Isabel Preysler, expareja de su padre.

Por Gabriela Peña

Mario Vargas Llosa se refugia en la escritura y en su familia tras su polémica ruptura con Isabel Preysler. Y  a su lado se encuentra su hijo Álvaro, uno de sus grandes apoyos en estos delicados momentos.

Álvaro

Mario y Álvaro Vargas Llosa en el Centro de Madrid.

Álvaro ha cobrado una especial relevancia en los últimos días porque, según diversas fuentes, sería él quien estaría manejando las informaciones que están saliendo a la luz y que intentan desprestigiar a Isabel Preysler.

En medio de todas estas informaciones, el hijo de Mario Vargas Llosa publicó en Twitter hace unos días unas imágenes familiares de hace tres meses – cuando Mario e Isabel todavía eran pareja – en las que se observa a su padre y a su madre, Patricia Llosa, en un encuentro durante un viaje a Perú.

Se ha dicho que estas fotografías han visto la luz ahora para hacer daño a Isabel Preysler porque la socialité no estaba de acuerdo en que el escritor tuviese una buena relación con su exmujer, con la que se ha dicho que podría retomar su matrimonio ahora que ha roto con la madre de Tamara Falcó.

Mario ni su hijo han querido pronunciarse sobre dichas especulaciones. Sin embargo, la prensa los ha abordado de igual modo: “Por favor, déjenos caminar, se lo ruego. Tenga usted por favor un poco de respeto. Tenemos cosas importantes que conversar de trabajo. No queremos ser interrumpidos por nadie. Estoy seguro que usted lo puede entender”, explicó el también periodista para el medio Europa Press.

La respuesta de Álvaro a las acusaciones de querer causarle daño a Isabel Preysler

Asimismo, Álvaro quiso aclarar que la publicación de las imágenes de sus padres no tiene que ver con su supuesta intención de hacer daño a Isabel Preysler: “Estábamos allí rodeados de familia y amigos, pasándolo muy bien y trabajando muchísimo que es lo único que le importa en este momento. Yo soy periodista desde los 14 años, revise usted mi cuenta, y verá usted la cantidad de cosas bonitas culturales, políticas y familiares entrañables que salen allí desde hace mucho tiempo. Revise usted los antecedentes y verá que hay muchísimas cosas familiares desde hace mucho”, dijo Álvaro desmintiendo que haya publicado las imágenes de sus padres para causarle un disgusto a Preysler.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.