En una entrevista para Vogue, Madonna aseguró que la maternidad es un reto permanente, aunque está orgullosa de sus hijos.

Por Sergio Herrera

“Crecer con una madre como yo es un desafío”, confesó Madonna en la historia de portada que protagonizó en tres ediciones europeas de Vanity Fair. “Ha sido la batalla más difícil y complicada”, continuó la “Reina del Pop”. Actualmente, la cantante tiene seis hijos: su hija Lourdes, de 26 años, fruto de su relación con su ex novio Carlos León, es la mayor. Posteriormente, Madonna se casó con Guy Ritchie, con quien tuvo a Rocco, actualmente, de 22 años. Finalmente, la cantante adoptó en Malawi a David, de 17; Mercy, de 16; y a las gemelas Estere y Stella, de 10.

“Hoy, todavía estoy luchando por entender cómo ser una madre y cumplir con mi deber”, reveló la cantante de Vogue. “Porque, quien quiera que seas, tener hijos y criarlos es una obra de arte. Y nadie te da un manual. Debes aprender de tus errores. Es una profesión que requiere de mucho tiempo. Y es agotador, porque nunca hay descanso”, añadió Madonna.

Madonna está orgullosa de que sus hijos se dediquen al arte

Madonna y sus hijos

Madonna tiene dos hijos biológicos y cuatro adoptados. Aquí posa junto a todos en una foto publicada en su cuenta de Instagram.

La ganadora del Grammy dice que siente mucho placer en ver cómo “cada uno de sus hijos ha descubierto su propia creatividad”. “Yo nunca animé a mi hija Lola a hacer música o a mi hijo Rocco a pintar, pero siempre los he expuesto al arte y la música. Y estoy feliz de que hayan encontrado formas de que se expresen ellos mismos. Siempre tendré respeto y admiración por ellos y lo que hacen”, dijo.

Cabe destacar que, para Madonna, la maternidad es una cuestión sensible. La cantante perdió a su propia madre cuando tenía cinco años y confiesa que actualmente “mucha de su felicidad” proviene de sus hijos. “Y también por otro lado, siento alegría por la inspiración que algunos artistas me dan”, añadió.

Días antes, Madonna anunció que se embarcaría en Celebration, un tour internacional que conmemora sus 40 años de carrera en la industria musical. La gira inicia este 15 de julio en el Rogers Arena, ubicado en Vancouver, Canadá.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.