La persona responsable del arma que disparó y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins también irá a juicio. Para la defensa de Alec Baldwin fue toda una sorpresa.

Por Walter Chunga

Este jueves, la estrella de Hollywood, Alec Baldwin, fue acusado de homicidio involuntario debido al tiroteo mortal que tuvo lugar en una grabación de la cinta “Rust” y que le causó la muerte a Halyna Hutchins, así lo informó la oficina del distrito de Santa Fe.

“El actor y productor de ‘Rust‘, Alec Baldwin, y la armera Hannah Gutiérrez-Reed serán acusados cada uno de dos cargos de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins en el set de filmación de la película del 2021, en el condado de Santa Fe”, anunció Mary Carmack-Altwies, fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México este jueves por la mañana.

Asimismo, el asistente de dirección del filme, David Halls, firmó un acuerdo de culpabilidad “por el cargo de uso negligente de un arma mortal”, anunció también la oficina del fiscal en su declaración y agregó que los términos de ese acuerdo incluyen seis meses de libertad condicional en suspenso. Por otra parte, según el comunicado, no se presentarán cargos contra el director Joel Souza.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alec Baldwin (@alecbaldwininsta)

Alec Baldwin se enteró de los cargos por los medios de comunicación

El actor y su equipo legal quedaron sorprendidos por los cargos que se le imputan a Baldwin, así comentó Luke Nikas al noticiero de CNN. No tuvieron ningún indicio de que Baldwin enfrentaría cargos penales y dijeron que “se enteraron de los cargos por los medios”.

Durante su primera entrevista en televisión después de anunciar los cargos, la fiscal Carmack-Altwies le dijo a CNN que su oficina estuvo en “contacto casi constante” con los defensores legales de las partes opuestas “durante las últimas seis semanas”. “No sabían exactamente lo que se avecinaba, pero sabían que estábamos contemplando cargos y sabían cuáles eran”, declaró.

En una declaración previa por escrito, el abogado de Baldwin aseguró que la decisión de presentar cargos contra su cliente “distorsiona la trágica muerte de Halyna Hutchins”. “El señor Baldwin no tenía motivos para creer que había una bala real en el arma, ni en ninguna parte del set de filmación. Se apoyó en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas. Lucharemos contra estos cargos y ganaremos”, indicó el abogado del actor.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.