La actriz cubana que fue parte del éxito de ‘Blonde, compartió su emoción con sus seguidores de Instagram tras ser nominada a los premios Oscar 2023.

Por Ginger Astete

La edición 95 de los Premios Oscar anunció a los nominados para la ceremonia, en donde galardonará las mejores producciones cinematográficas del último año. Entre las candidatas a la estatuilla dorada se encuentra la actriz Ana de Armas, quien compite a Mejor actriz por su interpretación de Marilyn Monroe en la película de Netflix, ‘Blonde’.

El pasado 24 de enero, la actriz compartió su emoción de ser nominada por primera vez a los premios de la Academia. Escribió que se siente “en la luna” y agradeció por el reconocimiento a su interpretación de la recordada artista del cine estadounidense. Gracias por todo su amor y apoyo, por todos vuestros mensajes, llamadas y vídeos. Mi corazón nunca ha estado tan lleno. Qué día tan increíble, qué honor tan hermoso. Gracias a la Academia por hacer este sueño realidad”, se lee en la publicación de Instagram.

En la categoría de Mejor actriz de la ceremonia, Ana se enfrentará con Cate Blanchett de ‘Tár’, Michelle Yeoh de ‘Everything Everywhere All at Once’, Andrea Riseborough de ‘To Leslie’ y Michelle Williams de ‘The Fabelmans’. Por el momento, el filme de la plataforma de streaming no ha logrado ningún reconocimiento internacional. Sin embargo, compitió en los Globos de Oro 2023 en la categoría de Mejor actriz con Ana de Armas. Aún se esperan los resultados de sus nominaciones a los Premios BAFTA 2023 y los SAG Awards.

¿De qué trata la cinta de Netflix?

La película ‘Blonde’ no es la biografía de Marilyn Monroe, pero se inspira en un libro la escritora estadounidenses Joyce Carol Oates. Se estrenó el miércoles 28 de septiembre del año pasado a través de Netflix. Está dirigido por Andrew Dominik y muestra con crudeza el ascenso al estrellato de Marilyn Monroe y todos los problemas de salud mental que sufrió la estrella rubia de Hollywood, hasta su temprana muerte a los 36 años. “Blonde’ difumina la frontera entre hechos y ficción para explorar el abismo cada vez mayor entre su vida privada y la pública”, cita la sinopsis oficial compartida por Netflix.

El elenco esta liderado por la actriz cubano-española Ana de Armas, quien da vida a Marilyn Monroe. Ella está acompañada de Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Xavier Samuel, Evan Williams, Caspar Phillipson y Jack Lemmon.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.