El Nobel de Literatura contestó una serie de preguntas sobre su vida sentimental y sobre la reciente ruptura amorosa que tuvo con la socialité Isabel Preysler.

Por Walter Chunga

Mario Vargas Llosa está a puertas de uno de los días más importantes de su vida: el próximo 9 de febrero se convertirá en el primer escritor sin haber publicado en francés en ser parte de la Academia Francesa.

Según lo que se conoce, Mario Vargas Llosa reemplazará el sitio del filósofo Michel Serres, fallecido en 2019. A esta ceremonia acudirá toda la familia del escritor peruano, así como el rey emérito Juan Carlos, que irá acompañado de la infanta Cristina.

Desde hace varias semanas, Vargas Llosa está en el centro de la atención por la ruptura con la “reina de corazones”, Isabel Preysler, y por un supuesto acercamiento con la que fue su esposa por medio siglo, Patricia Llosa.

El Nobel de Literatura dio una entrevista al diario El País en donde habla sobre la relación que mantuvo con Isabel Preysler y de cómo ha pasado estos últimos años. Asimismo, Mario Vargas Llosa habló de literatura, cómo es el proceso de creación de sus personajes y de sus autores favoritos. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by El País Libros (@elpaislibros)

Mario Vargas Llosa sobre su relación con Isabel Preysler

En un momento de la entrevista, el periodista de El País, Manuel Jabois, le consultó cómo sale uno de “la tuneladora de la prensa rosa”: “No haciendo ninguna declaración. Yo no he hecho ninguna sobre Isabel”, respondió el escritor. Además, agregó: “Y he tenido durante un mes periodistas, periodistas desde las siete de la mañana plantados en el portal. Salía a caminar y ya me los encontraba”.

Sobre la experiencia de haber pertenecido al mundo del espectáculo, Vargas Llosa dijo: “La experiencia ha sido magnífica, pero no literaria. No se puede convertir en una novela. Absolutamente no. He terminado una novela sobre música peruana, sobre el vals peruano”, respondió el nobel.

En relación a la experiencia con Isabel dijo que no piensa escribir un libro y comentó las diferencias entre los mundos de ambos personajes: “Sí, son dos mundos muy distintos, muy separados. Pero bueno. La experiencia se vivió y ya está. Vuelvo a estar en mi casa, rodeado de mis libros”.

Finalmente, ha sido preguntado sobre si se arrepiente de algo, a lo que ha contestado tajantemente: “No me arrepiento de nada, absolutamente”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.