La cantante alemana Kim Petras recibió, junto a Sam Smith, el Grammy a mejor dúo por su exitoso sencillo, «Unholy».
Por Gabriela Peña
La artista alemana Kim Petras subió la noche del domingo 5 de febrero al escenario de los Grammy 2023 para recibir junto a Sam Smith el Grammy al mejor dúo, un reconocimiento que la convirtió en la primera mujer trans en llevarse este premio.
Ver esta publicación en Instagram
Luego de también hacer historia al conquistar el puesto número uno del Billboard hot 100, la lista de popularidad más relevante de Estados Unidos y el mundo, la cantante y compositora causó euforia tras revelarse su victoria, provocando una ovación de pie de todos los presentes en la ceremonia de la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias.
Según el sitio oficial de los Grammy, en los últimos cinco años, Kim Petras se ha hecho un nombre como una princesa del pop descarada que no teme coquetear con lo profano. Pero, a raíz de su exitoso sencillo «Unholy», la artista trans está lista para desatar su marca subversiva en el mundo.
“Gracias al pastiche pop provocativo y la confianza incontenible mostrada en temas como «Hillside Boys» y «Can’t Do Better», la princesa del pop alemana ha cultivado un grupo leal de fanáticos, principalmente LGBTQ+, y se convirtió en un elemento de constante fascinación en los círculos pop independientes. Luego vino «Unholy», la colaboración de Sam Smith, que la lanzó a la estratosfera del pop convencional”, explica su sitio oficial.
La inspiración de Kim Petras
Durante su discurso al recibir el Grammy, Petras agradeció a Madonna y a su madre. “Crecí cerca de una carretera en un lugar remoto de Alemania y mi madre creyó en mí”. “Madonna, gracias por luchar por nuestros derechos. No creo que pudiera estar aquí sin ella. A mi madre en Alemania, porque ella creyó en mí y no podría estar aquí sin su apoyo en este momento. A la Academia, gracias por creer en mí y Sam eres un verdadero ángel en mi vida y te adoro. De verdad gracias a todos los que hicieron posible esta canción. Los amo”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
Kim Petras creció en Colonia, Renania del Norte-Westfalia, Alemania. Según el diario El Comercio, desde los 2 años Kim se identificó como mujer y sus padres al darse cuenta de que no era una fase, buscaron ayuda para su transición y pese a que les costó encontrar profesionales que supieran del tema, finalmente lo consiguieron en la Universidad de Fráncfort.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.