La reina del pop, Madonna, ha respondido a los “haters” que se burlaron del aspecto de su “cara de plástico” en los Grammy, diciendo que está siendo discriminada por ello.

Por Rodrigo Schang

Madonna publicó una larga respuesta en sus redes sociales el martes, abordando las bromas que se hicieron virales durante los Premios Grammy, cuando presentó a Kim Petras y Sam Smith antes de que interpretaran su canción “Unholy”, ganadora de la aclamada estatuilla.

La cantante dice que la gente que juzga su aspecto físico se está centrando en lo equivocado y afirma que las fotos fueron “tomadas con una cámara de lente larga por un fotógrafo de prensa que distorsionaría la cara de cualquiera”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Madonna (@madonna)

Además, la reina del pop escribió que no es más que un ejemplo de haberse visto  “atrapada en el resplandor de la discriminación por su edad y la misoginia que impregnan el mundo en que vivimos”.

Madonna, de 64 años, agregó que cualquiera que haga bromas de ese tipo es parte de un problema mayor, que nuestra sociedad se niega a celebrar a las mujeres mayores de 45 años y siente la necesidad de castigar a las mujeres que, como ella, son de carácter fuerte, trabajadoras y aventureras.

Madonna no se quedó callada

En ese sentido, la “Material Girl” se ha puesto firme y ha dicho que nunca se ha disculpado por su aspecto o su forma de vestir y que no va a empezar a hacerlo ahora.

Aunque fueron sobre todo los usuarios de Twitter los que lanzaron insultos, Madonna añadió: “He sido degradada por los medios de comunicación desde el principio de mi carrera, pero entiendo que todo esto es una prueba y estoy feliz de hacer de pionera para que todas las mujeres que vienen detrás de mí puedan tenerlo más fácil en los próximos años (…) En palabras de Beyonce, ‘You won’t break my soul’” (“No me romperás el alma” en español). Finalmente, la cantante terminó su mensaje con un escueto: “¡Inclínense perras!”

 

Ahora, no esperemos que Madonna se aleje de las cámaras, ni de los lentes largos de los fotógrafos, pues dice que le esperan muchos años más de comportamiento “rebelde”, traspasando límites, plantando cara al patriarcado y disfrutando de su vida.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.