La cantante estadounidense Beyoncé marcó un nuevo hito en la historia de los premios de la Academia de la Grabación, al hacerse con 32 premios Grammy en su amplia carrera.

Por Gabriela Peña

Beyoncé, quien llegó a la ceremonia de los Grammy 2023 como la artista más nominada de la entrega, con nueve menciones, logró romper un nuevo récord al llevarse el galardón a Mejor Álbum de Electrónica por su disco “Renaissance”, convirtiéndose oficialmente en la artista más galardonada en la historia de los premios con 32 fonógrafos en los 65 años de creación de la gala.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce)

Con 31 gramófonos, la cantante ya había empatado con el director de música clásica Georg Solti como la artista más premiada de la historia de los Grammys. Sin embargo, ya tiene 32 de estos premios en su haber después de ganar el premio a Mejor Canción R&B por “Cuff It”, Mejor Grabación de música dance/electrónica por “Break My Soul”, Mejor Interpretación tradicional R&B por “Plastic Off the Sofa” y Mejor Álbum de música dance/electrónica por “Renaissance”.

Beyoncé se emociona al recibir su premio en los Grammy 2023

La cantante, que al subir al escenario tomó un respiro para no quebrarse, agradeció a Dios, a su tío Johnny –que fue inspiración para “Renaissance”–, a su familia y a la comunidad queer.

“Solo quiero agradecerle a Dios, también a mi tío Jhonny, que no está aquí, pero está en espíritu. Quiero agradecerle a mi padre, a mi madre, por amarme y apoyarme; a mi hermoso esposo; a mis tres hijos que están en casa mirando, y también a la comunidad queer por su amor y por abrazar este género. Dios los bendiga, gracias a los Grammy”, expresó.

La ceremonia de este año tuvo un ambiente de familiaridad. Desde los artistas siendo presentados por sus seres queridos y amigos hasta la incorporación de los fans en la ceremonia. Los Grammy contaron este año con seguidores de cada uno de los artistas nominados en la categoría Mejor Álbum del año quienes, en un video previamente grabado, dieron su perspectiva de por qué cada una de las diez producciones nominadas deberían ganar el Grammy.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.