El artista será galardonado en la edición número 34 de los GLAAD Media Awards.

Por Gabriela Peña

Este 30 de marzo se celebrará la edición número 34 de los GLAAD Media Awards para reconocer a los artistas aliados a la comunidad LGBTQ en Estados Unidos. Esta organización, que promueve los derechos LGBTQ, anunció que Bad Bunny recibirá el premio “Vanguardia” por el activismo que ha realizado el artista por promover la aceptación y tolerancia en la citada comunidad.

Bad Bunny recibirá el premio “Vanguardia” por promover la aceptación y tolerancia en la comunidad LGBTQ.

En la premiación también se celebrará el aporte de Christina Aguilera y el actor Jeremy Pope. “Bad Bunny utiliza su papel como uno de los artistas musicales más populares del mundo para arrojar luz sobre las personas y los problemas LGBTQ, incluida la igualdad transgénero y el fin de la violencia contra las mujeres transgénero de color”, comentó Sarah Kate Ellis, presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, en un comunicado.

Bad Bunny gana el Grammy a mejor álbum de Música Urbana

Cabe recordar, que el cantante puertorriqueño ganó el Grammy a mejor álbum de Música Urbana en los premios entregados en la ciudad de Los Ángeles, donde puso a bailar a los presentes al ritmo de su pegajosa música. “Bad Bunny redefine la influencia positiva que los artistas de la música latina pueden tener dentro de la comunidad LGBTQ y ha dado un ejemplo a todos los artistas”, agregó la presidenta de GLAAD.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by GLAAD (@glaad)

Asimismo, Kate Ellis destacó el gran aporte de Christina Aguilera, quien recibirá el premio “Advocate for Change” en homenaje a su activismo en temas relacionados a los problemas del VIH y LGBTQ. “Christina eleva el nivel de lo que significa ser un aliado LGBTQ”, dijo la ejecutiva de GLAAD.

Por otra parte, el actor Jeremy Pope será distinguido con el premio “Stephen F. Kolzak”, que se otorga a los profesionales de los medios LGBTQ que aumentan la visibilidad y la aceptación de esa comunidad a través de su trabajo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.